Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Santos escriba una noticia?

Florentino Pérez: ‘Vamos a ganar la Décima con Cristiano Ronaldo’

03/06/2013 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Esta noche el presidente del ha estado en el Programa Punto Pelota de Intereconomía y ha sido entrevistado por Josep Pedrerol y los momentos más destacados de la entrevista son:

RENOVACIÓN DE CRISTIANO RONALDO:

‘Dije que Cristiano es el mejor jugador del mundo y que, por tanto, lo suyo es que fuera el mejor pagado. No sé si los madridistas están preocupador por el futuro de Cristiano. A Ronaldo le quedan dos años de contrato y nosotros queremos que se retire en el Madrid, lo que yo creo que hará. Si se quieren quedar tranquilos les diré que ganaremos la Décima con Cristiano de jugador, lo antes posible. Creo que se quedará con nosotros muchos años y que ganaremos juntos la Décima pronto. Las dos cosas serán muy bonitas’

SOBRE NEYMAR:

Neymar es un magnífico futbolista que estuvo entre nuestros objetivos hace años. El Santos contactó con nosotros porque su salida, prevista para 2014, se adelantaba a este año. Lo valoramos pero pensamos que dañaría bastante nuestro ecosistema… felicitamos al Barça por tenerlo’.

‘Parte del jugador pertenecía al Santos, parte a un fondo, parte a su familia… y pensamos que ése tipo de traspaso no iba con nuestra política. A nosotros nos habría costado, haciendo números, unos 150 millones de euros. El Barça dice que les ha costado 57 millones… hablamos de cosas distintas. Nosotros, metiendo a todos los actores, vimos que saldría por esa cantidad y que no se podía hacer’.

‘Nosotros no hemos hecho ninguna intromisión en este fichaje. Quiero felicitar al Barça porque es un magnífico jugador y es una buena noticia que esté en la Liga española’.

SOBRE EL FICHAJE DE THIAGO

‘Thiago es un buen jugador pero no sé si lo quieren vender o no… Nosotros no vamos a pagar la cláusula de rescisión de ningún jugador. No nos planteamos esa hipótesis porque no haremos nada hostil hacia el Barça. Si algún día querríamos hacer ese fichaje hablaríamos con el jugador y el club. Si él quisiera marcharse que se vaya, pero nosotros no pagaremos la cláusula’.

SOBRE EL FUTURO DEPORTIVO:

‘Mañana tomaré posesión del cargo y lo primero que haré será hablar con Zidane para saber qué necesitamos, qué tipo de entrenador y jugadores necesitamos, pero no tenemos ninguna prisa. No he hablado con nadie del PSG. Es difícil hablar de Ancelotti por respeto al club al que aún pertenece. No sé si él quiere estar aquí o no. Nos llega que puede quedar libre este año y luego se vio que, si ganaban la Liga, se prorrogaba el contrato. También nos llega que se llegó al acuerdo en diciembre, de que a final de temporada lo dejaría. Si está libre es un candidato, pero habrá otros y veremos cuál es el mejor. En cuanto a Heynckes… mañana da una rueda de prensa y habrá que ver qué dice. Nosotros no hemos hablado con él’.

SOBRE MOURINHO:

‘Tras la marcha de Mourinho, que es un entrenador que deja huella, es complicado ver qué pasará. No es un problema de que él o nosotros quisiéramos que se vaya. Después de hablar y reflexionar conjuntamente, llegamos a la conclusión de que era mejor que se fuera. Aquí ni ha ganado ni perdido nadie. En mi experiencia, la convivencia de un entrenador con los jugadores, con el paso de los años, se producen deterioros y llega un momento en el que psicológicamente es mejor salir y empezar una aventura con gente nueva. Mourinho es el entrenador que más tiempo lleva en la Liga BBVA y éso no es fácil’.

‘Creo que ha habido algunas críticas a Mou que se han salido de la normalidad y que, hasta a mí me chocan. Imagínese con personas que vienen de fuera… Ha habido descalificaciones que no quiero ni repetir, que están fuera de lo que es responsable’.

‘En Madrid se da un fenómeno en el que, la prensa de Madrid, se considera prensa de toda España. No pasa en otros lugares, como Barcelona, Valencia, País Vasco… donde la prensa es más afín y no les da vergüenza defender al equipo de tu ciudad. Aquí parece que da vergüenza hacerlo porque se aspira a ser nacional’.

SOBRE EL VESTUARIO:

‘El gran problema de Mourinho no ha sido Casillas. A Iker se le ha utilizado para los intereses de algunos, nada más. Casillas es el mejor del mundo y Mou lo sabe, como todos, pero se le ha exigido como se exige a cualquier otro. El activo máximo de cualquier jugador es su exigencia y, como no empezamos bien la temporada, Mourinho aplicó un nivel de exigencia mayor; pero eso es bueno. El Madrid tiene que estar siempre arriba, con un hambre con la que no empezamos esta temporada’.

‘Yo no soy entrenador, pero si lo fuera los jugadores sabrían quiénes jugarían cada domingo. Hay que ganárselo y cualquier profesional lo admite. Si creen que no hay que ganárselo… malo’.

‘De los jugadores siempre oí halagos al entrenador. Siempre le han valorado mucho desde el punto de vista profesional… Luego los medios, por intereses particulares, llevan la relación a otros lugares, pero la relación entre Iker y Mou siempre ha sido buena. Si el entrenador entiende que hay que darle un toque de atención es normal, no hay que llevarlo a los extremos que se ha llevado’.

POSIBLES FICHAJES:

‘Carvajal ya es jugador del Real Madrid. Los técnicos sabían que había que ficharle antes de hoy y por eso hemos efectuado el traspaso’.

‘Bale es uno de los grandes jugadores que hay en Europa y al Real Madrid siempre le gustan los grandes jugadores. Tenemos que mejorar la plantilla pero hay que hacerlo con tranquilidad para no equivocarnos, viendo dónde hay déficit y dónde no… lo haremos en las próximas semanas’.

‘Sería una locura hacer algo ahora precipitadamente por el fichaje de Neymar por el Barça. Tenemos que ver las cosas tranquilamente’.

‘Conocí a Levy, presidente del Tottenham el año pasado. Convivimos mucho tiempo, pues hablamos durante dos meses. Es una persona muy competente, que ha hecho un gran club, y tiene la obligación de defender sus intereses… lo que ya vi cuando quisimos fichar a Modric’.

‘Al principio me fichaban los fichajes que decían los medios, ahora ya estoy acostumbrado… Lo de las cifras también. Los futbolistas ni son caros ni baratos, son una inversión. Los jugadores más caros son los que pueden ser calificados como inversión y que, si son muy buenos, te producen retorno’.

SOBRE HIGUAÍN:

‘Higuaín está absolutamente equivocado en que el club, jamás, le haya puesto en venta. Al leer lo que ha dicho pensé que le pagaría la cláusula. Ha dicho que le gustaría irse y que no tiene ofertas. Ya hablaré yo con él. En este club el que se quiere ir ya sabe lo que tiene que hacer: traer la cláusula. No es fácil irse si no quiere el club. No hay ofertas por él y hace poco estuvimos con representantes de la Juventus. Jamás nos han dicho nada, por eso nos extraña un poco. Además, no se debe hablar con los jugadores sin permiso del club. Me lo contarán el próximo domingo, cuando tenemos un partido amistoso. Ambas entidades somos amigas, eso sí. Quiero puntualizar que nosotros nunca le hemos puesto en venta. Tendrá otros motivos, pero ése no… porque nunca ha ocurrido’.


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Santos (898 noticias)
Fuente:
mercadodefichajesfutbol.com
Visitas:
3125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.