Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El FMI pide a Israel que suavice las restricciones a la economía palestina

04/07/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó el jueves a Israel a suavizar las restricciones que pesan sobre la economía palestina, que se "debilita" en medio de un aumento de la tensión en la zona.

"El apoyo continuo de los donantes (a los palestinos) es vital, así como que se suavicen de manera global las restricciones israelíes", declaró en un comunicado Christoph Duenwald, el jefe de la misión del FMI en Gaza y Cisjordania.

Según Duenwald, quien concluyó el jueves su misión, la economía palestina se "debilita", mientras "aumenta la incertidumbre política" en la región.

El gobierno de Israel mandó refuerzos cerca de Gaza en un clima de tensión tras la muerte de tres jóvenes israelíes y un palestino.

El jefe de la misión del FMI señaló la gran cantidad de desempleados que "sigue aumentando" y afecta a la mitad de los jóvenes de los Territorios Palestinos. Duenwald saludó la actuación de las autoridades palestinas de Cisjordania, pero pronosticó un déficit de las cuentas públicas en 2014.

Según las ultimas previsiones del organismo internacional, publicadas en febrero, la economía palestina crecerá un 2, 5% este año, después de haber progresado 1, 5% en el 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1593
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.