Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

FNA rompe barrera de $100 mil millones en desembolsos para vivienda

01/09/2011 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por primera vez en sus 43 años de historia, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), rompió la barrera de los $100 mil millones en desembolsos de créditos hipotecarios. Durante agosto entregó un total de $107.054 millones que corresponden a 2.698 créditos hipotecarios.

Según el presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora En lo que va corrido del año, ocho meses, el FNA ha logrado prestar a sus afiliados, 562 mil 609 millones 784 mil 465 pesos en créditos para vivienda. Esa cifra ha favorecido a 13.656 afiliados que han solicitado igual número de créditos para adquirir vivienda.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, indicó que ‘ el Gobierno Nacional está feliz con las cifras entregadas por el Fondo Nacional del Ahorro, que muestran un comportamiento extraordinariamente bueno y señalan que la financiación de vivienda en Colombia sigue en aumento’ .

La cifra de desembolsos registrada por el FNA en el octavo mes del año supera los récords que venció durante los meses de mayo, junio y julio de 2011, en los que desembolsó 74 mil 600 millones, 76 mil 598 millones y 86 mil 647 millones de pesos, respectivamente.

De esta forma, el FNA vuelve a romper su propia meta, como resultado del impulso que se ha propuesto para brindar un mejor servicio a los colombianos y de paso, impulsar la locomotora de la vivienda del Presidente Juan Manuel Santos.

Los nuevos créditos gozan de las mejores tasas de interés del mercado, debido a la rebaja que en el mes de mayo hizo el FNA, para créditos hipotecarios en pesos y UVR.

‘ Seguimos avanzando rápidamente, con paso firme y mecanismos efectivos que le permitirán a un millón de colombianos hacer realidad el sueño de tener casa propia’ , puntualizó la Ministra.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.