Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espacioenoff escriba una noticia?

Fogata, ChirimÍa, Canelazo:

05/03/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ATARDECERES CON ARTE URBANO

FOGATA, CHIRIMÍA, CANELAZO: EN REIVINDICACIÓN DEL PARQUE SKATE Y DEL MALABARISTA.

image

ESCRITO POR ESPACIO EN OFF

Contacto: espacioenoff@gmail.com

Fue una noche de música y encuentro juvenil, malabares y reflexión, que son la expresión de la re significando un territorio digno, que reivindican las luchas que los jóvenes realizan de forma pacífica y No violenta; pensadas por los habitantes que frecuentan el sitio y que le proveen de identidad y bohemia. Ese viernes fue recargado con una fogata que prendió la noche con magia y mística llenando los corazones y conciencias solidarias de los asistentes. El territorio defendido fueron los tazones de Skate en la carrera 65; donde el Mega proyecto del Puente de la Madre Laura impactará esta zona de la comuna y sus dinámicas juveniles relacionadas con éste territorio.

El Movimiento Juvenil de Castilla invitó a sus amigos y colectivos cercanos a proponer con arte y cultura la retoma de los espacios Públicos y la defensa, promoción y protección de los DESCA (Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales ), a través de la resiginificación del territorio como un espacio de identidad y apropiación; como lo es el Parque Juanes, las Calles, el barrio y las posetas de Skate en la 65. En este sentido se viene desarrollando desde hace mas de un año y cada viernes el espacio de Atardeceres Con Arte Urbano, propuesta de integración y articulación juvenil desde las artes circenses como forma de resistencia pacífica. Es desde este espacio que generamos la invitación a participar a todos los jóvenes a movilizarnos al parche de las posetas para seguir desde allí nuestro compromiso social y político desde la construcción colectiva de iniciativas y propuestas que generen transformación del territorio.

La chirimía de BELLO BARULÉ, llegó con sus tambores y gaitas, para bailar con sonidos de libertad, colores, paisajes y resistencias locales. Todo comenzó como cada viernes que desde las 4pm ya estábamos jugando malabares en Atardeceres con Arte Urbano hasta ser una fiesta de malabares, que se llevo las últimas horas de luz hasta que anocheció. Entonces contamos con la visita del proceso juvenil del barrio Toscana quienes también son movimiento juvenil, que nos invadió con amigos llenos de tanta energía que se adhirieron de inmediato al parche y nos arrastraron con ánimos de prender la fogata, ya que nos veíamos al calor de la música y el fuego.

image

El canelazo una mezcla de panela con maracuyá, canela, y clavos, fue delicioso con el ronjamaica que apenas lo alcoholizaba. Todos juntos para la foto, y ya estaba, era la despedida de la chirimía. entre tantas conversaciones abiertas y nuevas amistades, surgió, una antigua conversación, de un grupo en fqceboik que se llama queremos un Skate Park en Castilla, es una iniciativa impulsada por un compañero de la comuna, su nombre es Juan Carlos y es estudiante de la UdeA. "Su sueño", como lo llama es contar con un espacio diseñado para el encuentro juvenil de todos los barrios de la comuna. Su llamado es a participar de este proceso que se está caminando, y se continua invitado a todos los jóvenes que practican deportes extremos y otras expresiones artísticas y culturales a que nos movilicemos ante la Secretaría de Obras Públicas para así incidir en que la inversión de capital para la construcción del puente de la calle 93, nos deje una obra también en concreto para el encuentro juvenil con propuestas artísticas y culturales, como para la realización de festivales, encuentros, y una zona pensada para todos los artistas, como por ejemplo ya los graffiteros se piden los muros para llenarlos de ideas con color.

Entonces no queda más que invitarles a tod@s a que nos encontremos cada viernes de este 2014, para que juntos vayamos construyendo la propuesta de parque skate que necesitamos, y avancemos en un acompañamiento de la mesa de juventud que quiere avanzar en este proceso juvenil, artístico y cultural de la comuna 5 Castilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Espacioenoff (40 noticias)
Fuente:
espacio-enoff.blogspot.com
Visitas:
2135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.