Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Folclor y poesía en la Gran Cumbre de la Región Caribe

11/10/2011 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer con la presentación de la obra "Si yo fuera tambó", se dio cierre a la agenda académica de la gran cumbre del Caribe, que se llevo a cabo en el Teatro Adolfo Mejía. Este festival tenía como objetivo rendir tributo a ésta región.

Con una serie de poemas del maestro cartagenero Jorge Artel y del momposino Candelario Obeso, se engalanó la jornada, donde se reunieron los principales representantes de las ciudades y los departamentos de la Costa Caribe para presentar un documento sobre los avances y aportes de la región al país durante este cuatrienio.

Las poesías de Obeso se musicalizaron con ritmos de la Depresión Momposina como tamboras y los del desaparecido Jorge Artel con mapalé y bullerengue.

En escena también hicieron su aparición los niños de la Escuela Tambores de Cabildo de la Boquilla, los mismos que cerraron la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA en el estadio El Campín de Bogotá. A ritmo de guacharacas y tambores amenizaron el encuentro.

UNA OBRA CARIBE

La obra "Si yo fuera tambó" nació ante la necesidad de recopilar lo más selecto de la poesía de Obeso y Artel.

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Irina Junieles Acosta, dijo que se considera una edición invaluable, con un valor cultural que, además, registra la voz de la región Caribe con ritmos tan propios y autóctonos como lo son la cumbia, el mapalé, entre otros


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.