Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Fondo de Garantías de Antioquia se fortalece como aliado de las mipyme

22/03/2012 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el 2011 el FGA aprovechó las condiciones favorables de la economía local y nacional para generar excelentes resultados en sus principales áreas y líneas de negocios. Durante el año 2011, el FGA obtuvo ingresos totales por $16.505 millones, un 79.8% más a los reportado en el año anterior. Por su parte la utilidad operacional creció un 50, 9% al pasar de $3.193 millones en el 2010 a $4.820 millones en el 2011, cerrando el año con una utilidad neta de $3.211 millones que supera en un 23, 2% a la obtenida el año anterior.

‘Estos resultados son el reflejo de la suma entre el buen momento que vive la economía del país y una excelente gestión operativa y comercial del grupo humano del FGA. Pero más importante que nuestros resultados financieros es cumplirle a la región y al país con nuestro objetivo de facilitar el acceso al crédito a cada vez más personas y pequeños y medianos empresarios para que puedan desarrollar sus proyectos y materializar sus sueños’ Afirma David Bocanument Trujillo, presidente del FGA.

La movilización de créditos garantizados por el FNG en los departamentos de Antioquia y Chocó, reportó un crecimiento del 22, 93% respecto a 2010, logrando una cifra record al respaldar créditos por $ 1 Billón 75.433 Millones y beneficiar a 51.265 empresarios en la región.

El total de créditos garantizados en Antioquia y en el Chocó representa el 14, 4% del total de los créditos garantizados en el país por el Fondo Nacional de Garantías.

El FGA garantizó créditos de consumo en 2011 por $394.892 Millones y fueron 156.646 las personas beneficiadas. El valor de los créditos garantizados se incrementó en 153% y el número de beneficiarios en el 250% frente al año 2010.

‘Los intermediarios financieros vienen usando cada vez más mecanismos de cobertura de riesgo para su cartera de créditos de consumo, como las que ofrece el FGA; gracias a la innovación constante y al desarrollo de productos que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes’. Afirmó el Presidente del Fondo.

El 2012 marca un hito para el FGA, con la incursión en el mercado de las garantías inmobiliarias, tras la compra del 73.34% de la participación accionaria de Fidesa, empresa dedicada al desarrollo y venta de estas garantías. Con esta operación, el Fondo de Garantías de Antioquia amplía su portafolio de productos y Fidesa se fortalecerá patrimonialmente para expandir su negocio a nivel nacional.

‘La compra tiene un alto impacto sobre el mercado, porque facilitará, con la garantía inmobiliaria, el acceso a arriendo de inmuebles tanto a las personas como a los empresarios‘, manifiesta el presidente del FGA, quien resalta que ‘Con la garantía inmobiliaria ganan el propietario del inmueble, porque garantiza que recibirá el pago del canon de arrendamiento cumplidamente, el arrendatario porque minimiza los trámites de las solicitudes de arrendamiento y con una mayor probabilidad de ser aceptada, y la inmobiliaria porque encuentra en Fidesa un aliado confiable, que le permitirá cerrar más negocios, de manera más rápida minimizando el riesgo‘.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.