Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Fondo Nacional de Regalías gira $16.266 millones a 36 proyectos en 15 departamentos

14/12/2011 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fondo Nacional de Regalías (FNR) efectuó giros por $16.266 millones para la financiación de 36 proyectos previamente aprobados por el Consejo Asesor de Regalías en años anteriores, que beneficiarán a Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de

Santander, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés.

Los recursos van de la mano con los avances en la ejecución de las obras y de las visitas de verificación y seguimiento que realiza la Dirección de Regalías, a través de los grupos de Interventoría Administrativa y Financiera (IAF).

Por sectores, se desembolsaron los siguientes recursos: medio ambiente, $5.026 millones; acueducto y alcantarillado, $3.139 millones; educación, $2.690 millones; vivienda de interés social rural, $2.217 millones; infraestructura vial, $1.391 millones; energía, $1.241 millones; y, gas, $562 millones.

Del total de recursos se giraron $6.467 millones para nueve proyectos de atención y prevención de desastres anteriores a la ola invernal presentada el año pasado.

Los principales giros fueron:

$3.696 millones al departamento del Atlántico, distribuidos así $2.711 millones para la canalización del Arroyo Grande en el municipio de Puerto Colombia y $985 millones para la construcción de obras de protección en el Arroyo de San Blas en el municipio de Malambo.

$1.939 millones al departamento del Magdalena para tres proyectos. El primero por $1.187 millones para la ampliación de la cobertura educativa mediante la contratación del servicio educativo dirigido a la población vulnerable del departamento; el segundo, por $530 millones para la construcción del interceptor de aguas residuales de la Avenida Ferrocarril Etapa II en Santa Marta y, el tercero, por $223 millones a la construcción vivienda de interés social rural en sitio propio damnificados ola invernal 2007 corregimientos de filadelfia y cabrera del municipio de Pijiño del Carmen.

$1.567 millones al departamento del Tolima para tres proyectos. Dos proyectos de Vivienda de Interés Social Rural, por $1.089 millones en las veredas la Flor Campo Alegre, Buenos Aires, La Estrella, Potosi, Guadualito, Las Pavas, La Floresta, Primavera, Primavera Baja y otras veredas, del municipio de Villahermosa y para 58 familias damnificadas de la ola invernal en el municipio de Alvarado; y uno, por $479 millones para la construcción del emisario final del alcantarillado del barrio 20 de Julio en el municipio de Cajamarca.

$1.502 millones al departamento del Cauca para dos proyectos así $887 millones para la construcción de diez aulas, dos baterías sanitarias, restaurante y cafetería escolar, zona administrativa, reposición de placa polideportivo y adecuación de la entrada principal para la IE Agroambiental Nuestra Señora del Rosario, en el municipio de Mercaderes y $614 millones para la construcción sede de la Institución Educativa Técnico Ambiental Fernández Guerra.

$1.068 millones para cinco proyectos en Antioquia. $984 millones a dos proyectos de redes eléctricas en las veredas de Santa Lucía, Las Brisas, Quindío, las Cuatro, El Cingo Chorrón, la Cristalina y El Recreo en el municipio de Ituango y en las veredas Canalones, Cascarón, El Sesenta y Dos, Santa Isabel, La María, Clavellina, La Meseta, Monos, Botijas, Quebradona, Sardinas, El Buey, El Pital, El Bagre, Las Águilas, La Cortada, Canutillo y La Mesa, en el municipio de Caracolí;

$55 millones para el mejoramiento de la vía Cestillal-La Aguada-Chupadero en Cañasgordas y $29 millones para la construcción de Vivienda de Interés Social Rural en sitio propio afectada por desastre natural veredas Santa Lucia y El Quindío en Ituango.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.