Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Fondo de Población de las Naciones Unidas difunde campaña impulsada por periodista Andrea González-Villablanca

25/10/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre consecuencias para la salud que enfrenta una mujer nacida con síndrome de MRKH

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ha difundido hoy en su página oficial la campaña “Lo que nadie te dice sobre MRKH y afecta tu salud”, impulsada por la prestigiosa periodista Andrea González-Villablanca, que informa sobre las consecuencias para la salud que enfrenta una mujer que nace con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser.

25/10/2015. La mundialmente conocida institución se unió este año en la difusión de esta anomalía de carácter congénito que afecta la vida sexual, reproductiva, social y psicológica de una de cada 5.000 mujeres en el mundo. Una misión que nació luego de que González-Villablanca fundara en 2010 Ninfas de Rokitansky, un Sitio Periodístico Especializado y Fuente de Información y Difusión Sin Fines de Lucro, dirigido a reconstruir la vida de mujeres afectadas con esta condición.

Tras un arduo trabajo periodístico, la también directora de DIVA Latinoamérica, publicó esta semana los síntomas que afectan la salud, y que se acentúan luego de los 25 años. “Nacer con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, no sólo significa ser una de cada 5.000 mujeres que ve afectado su correcto desarrollo sexual, reproductivo, social y psicológico, poseer una escasa cavidad vaginal y la imposibilidad de embarazarte, sino también y ¡quizás lo más importante! Enfrentar síntomas que en ocasiones la medicina ignora y niega que tengan algún vínculo con esta condición”, explicó en una red social.

La periodista mencionó enfermedades cardiacas, síntomas de menopausia temprana, debilidad física y mental, entre otras características que se especifican en el siguiente enlace: http://ninfasderokitansky.blogspot.cl/p/informate.html. A su vez, hizo un llamado a que las pacientes compartan sus malestares con el objetivo de avanzar en materia investigativa, como en la búsqueda de soluciones para cada caso.

Ninfas de Rokitansky, es reconocido a nivel mundial como único sitio periodístico especializado en esta anomalía y ha sido considerado como un aporte para evolucionar en materia de salud ginecológica, endocrina y sexual de la mujer, en un contexto médico, informativo y educativo para la comunidad.

En el ámbito sexual, la entrevistadora de las estrellas, también ha abordado delitos, como Mutilación Genital Femenina, con una entrevista a Waris Dirie y fue distinguida por la Fundación Cepaim, Fondo Europeo para la Integración y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, en un informe titulado "Mujeres Plenas, notas sobre MGF". Gracias a su trabajo, fue destacada por ofrecer el periodismo al servicio de niñas y mujeres de Somalía víctimas de este crimen y por su desempeño profesional al servicio de causas que colaboren con un trato digno hacia la mujer del siglo XXI por Edna Adan Hospital Foundation en Día de Acción de Gracias 2014. 

La periodista dedicó otra completa edición a la Virginidad después de los 30 años en pleno siglo XXI, tras entrevistar a la autora Vivian Sleiman. "Un best seller que le ha planteado al mundo femenino, diversas interrogantes que surgen cuando analizamos si las decisiones que hemos tomado son las correctas en un mundo que ha evolucionado, mientras algunas sobreviven y otras simplemente se adecuan y empeñan su vida en satisfacer paradigmas ideados por ellos", dijo en la exitosa edición.

Es la única periodista latinoamericana que dedicó una completa edición a revelar el secreto de Eva Braun de Hitler, quien padecía el Síndrome de MRKH, apoyada por el distinguido abogado y académico Thomas Lundmark, autor de The Untold Story of Eva Braun: Her Life beyond Hitler y personal de la Universidad de Münster en Alemania.

En 2012 fue la responsable de realizar la única conferencia en Chile y en el mundo dedicada a pacientes nacidas con el síndrome de MRKH, sus familias y parejas en Clínica Indisa.

Este año hizo noticia, luego de su entrevista al científico pionero en medicina regenerativa, Dr. Anthony Atala, quien creó el primer implante de vaginas artificiales en pacientes nacidas con síndrome de MRKH. 

Fuente: http://www.facebook.com/UNFPABolivia/posts/1062571770443600


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (195 noticias)
Visitas:
3767
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.