Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Nuevos fondos para la Asociación Latinoamericana

13/07/2010 13:51
0

La Asociación Latinoamericana (LAA) recibió una donación de más de 800 mil dólares que utilizará para fortalecer sus programas para jóvenes y familias de la comunidad latina de Atlanta.

El dinero fue entregado por la Fundación Goizueta, una organización sin fines de lucro que apoya iniciativas educativas en el estado de Georgia.

La Asociación Latinoamericana recibirá los fondos durante tres años consecutivos y los empleará en el mejoramiento de iniciativas de las que se benefician niños y adolescentes latinos, como el campamento de verano, la conferencia de liderazgo para jóvenes o el programa para después de clases.

Los fondos, que alcanzan un total de 858, 361 dólares, también se utilizarán para mejorar los servicios que brindan a las familias, como orientación para tramitar beneficios públicos o información sobre servicios legales o de salud, de acuerdo con Jeffrey Tapia, directora ejecutiva de operaciones de la LAA.

"También usaremos parte de estos fondos para evaluar nuestros programas y servicios y mejorar los servicios que prestamos", indicó Tapia.

Agregó que este dinero servirá además para reforzar los servicios de inmigración de la LAA.

"Esta donación permite a LAA reforzar sus programas, expandir su impacto en la comunidad y continuar su labor de construir una sociedad próspera a través del fomento de la educación y la estabilidad familiar", indicó por medio de un comunicado de prensa Millie Irizarry, directora ejecutiva de la LAA.

Fue fundada en 1992 por Roberto Goizueta, un inmigrante cubano que llegó a ser presidente de la junta directiva y director general de The Coca-Cola Company.

La organización fue creada con el objetivo de apoyar el desarrollo educativo del estado de Georgia e impulsar diferentes instituciones de caridad.

Tras la muerte de Goizueta, su esposa, Olga, continuó con la misión de la fundación, que hoy es conocida principalmente por las becas que otorga, sobre todo a estudiantes hispanos y latinoamericanos que viven en Estados Unidos.

Con contadas excepciones, los fondos de la fundación siempre están destinados a organizaciones en Georgia.

Fundación Goizueta

Usaremos parte de estos fondos para evaluar nuestros programas y servicios y mejorar los servicios.

Jeffrey Tapia, directora ejecutiva de operaciones de la LAA.

Asociación Latinoamericana

Dirección: 
2750 Buford Highway
Atlanta, GA 30324

Teléfono: 404.638.1800

Marietta 
Outreach Center

Dirección: 
861 Franklin Road
Marietta, GA 30067

Teléfono: 678.213.0360

Norcross 
Outreach Center

Dirección: 
128 Lawrenceville Street
Norcross, GA 30071

Teléfono: 678.205.1018

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en