Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Millán escriba una noticia?

¿Qué son los fondos comunes de inversión?

06/06/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas personas con interés en el mundo de las inversiones pero con desconocimiento de algunos temas se pueden preguntar qué son los fondos comunes de inversión

fondos comunes de inversiónMuchas personas con interés en el mundo de las inversiones pero con desconocimiento de algunos temas se pueden preguntar qué son los fondos comunes de inversión. Es por ello que en este artículo se intentará aclarar de manera sencilla de qué se trata un fondo común de inversión y por qué se trata de una buena alternativa de inversión.

Cuando se habla de un fondo común de inversión se está hablando de una herramienta financiera que es utilizada por un grupo de personas que poseen los mismos o similares objetivos en el mundo de la inversión y que juntan o reúnen su dinero para que éste pueda ser administrado así como invertido por profesionales en el mundo de lasinversiones. Destacar que los profesionales que se encargan de realizar las inversiones siguen las políticas de inversión establecidas en el reglamento de gestión.

El patrimonio del fondo se divide en la llamadas cuopartes, de tal manera que para poder empezar a invertir es preciso adquirir un número determinados de porciones o cuopartes. Posteriormente, sobre la base de la cantidad que posee cada uno de los inversores, se reparten las ganancias así como los costes. Pero, ¿cuáles son los beneficios que aportan los fondos comunes de inversión?

“Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y de vender constantemente”. Warren Buffet

Beneficios de los fondos comunes de inversión

Beneficios de los fondos comunes de inversión

Hay que señalar que las ganancias que se pueden lograr con los fondos comunes de inversiónpueden variar dependiendo del comportamiento general de las herramientas financieras que poseen.  El fondo común de inversión ofrece múltiples beneficios que bien merece la pena conocer:

  • Beneficio 1. Ofrece mucha más diversidad y menor riesgo
  • Beneficio 2.  La inversión se deja en manos de expertos en el mundo de la inversión
  • Beneficio 3. No existe ninguna fecha de vencimiento
  • Beneficio 4. El dinero siempre estará disponible
  • Beneficio 5. Los fondos comunes de inversión estén exentos de impuestos
  • Beneficio 6. Es una inversión perfecta para quienes empiezan en este mundo
  • Beneficio 7. Están regulados por la Comisión Nacional de Valores
  • Beneficio 8.  Los principales medios de comunicación ofrecen información pública de gran interés.

Destacar que la mayor parte de los fondos de este tipo tienen honorarios de custodia y administración, los cuales se encuentran perfectamente descritos en el Reglamento de gestión. Para empezar a invertir lo más conveniente es elaborar un programa de inversión para poder definir cuáles son los objetivos que se desean alcanzar. Y es que hay que hacer hincapié en que cuanto más tiempo se dedique a la tarea de establecer y definir unas metas concretas, mayores serán las probabilidades de poder alcanzarlas.

Una vez claro esto, es importante comenzar a preguntarse: ¿Cuáles son los mejores fondos para poder invertir y alcanzar los objetivos propuestos? ¿Es conveniente invertir en fondos arriesgados, menos arriesgados o conservadores? ¿Existen montos mínimos iniciales para invertir? Etc. La principal recomendación es invertir montos regulares a intervalos fijos, ya que es la mejor manera de poder suavizar todas las fluctuaciones que tengan lugar en el mercado. ¿El mejor plan de acción? Diversificar la inversión.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tu comentario!

Por tu Éxito,

http://davidmillanonline.es/


Sobre esta noticia

Autor:
David Millán (161 noticias)
Visitas:
2708
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.