Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Fondos especulativos ponen en peligro sistema económico mundial, según gobierno argentino

16/06/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los grupos financieros que litigan contra Argentina ante la Justicia de Estados Unidos, ponen en peligro al sistema económico mundial, dijo este lunes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al destacar el discurso de la presidenta Cristina Kirchner en la Cumbre del G77+China.

Pero al ser consultado sobre el inminente pronunciamiento de la Corte Suprema estadounidense por una demanda de fondos especulativos por 1.330 millones de dólares, que el gobierno califica de "fondos buitre", Capitanich dijo que "no es prudente" hablar hasta conocerse la resolución.

El ministro coordinador del gobierno dijo en rueda de prensa en el aeroparque metropolitano que "ni bien se expida la Corte, el ministro de Economía (Axel Kicillof) emitirá un comunicado".

"La presidenta hizo (el domingo) una exposición sobre el peligro de las acciones de los 'fondos buitre' sobre el sistema financiero internacional y su estabilidad. El discurso ha sido medular y profundo", consideró Capitanich sobre el discurso de la mandataria Cristina Kirchner en la cumbre del G77+China, celebrada el fin de semana en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

image

Kirchner había señalado el domingo que "ese pequeño grupo de 'fondos buitre' no pone en peligro sólo a la Argentina, porque poco importaría, porque es un país allá perdido, en el fondo del continente, en América del Sur. Pone en peligro a todo el sistema", de refinanciaciones negociadas de deuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3530
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.