Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Por Federico Rodriguez escriba una noticia?

Ford desvela nuevos modelos deportivos y de alto contenido en el salón del automóvil de ginebra

11/03/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo SUV deportivo Ford Edge S se muestra por primera vez en Europa. También se desvelan los nuevos Ford S-MAX S y Ford Mondeo Titanium X

  • Ford Motor Company desvela nuevos modelos deportivos, para clientes muy activos, para Europa con la ampliación de su gama presente en el Salón del Automóvil de Ginebra
    • Ford también presenta el EcoSport S y las versiones bicolor del Focus, Red y Black, con un estilo y equipamiento exclusivos
    • La gama de vehículos presentes en el stand de Ford incluye el nuevo Focus RS, que hace su debut mundial en un salón del automóvil, y el supercoche Ford GT, presentado en Europa por vez primera

    Valencia, España, 13 de marzo de 2015.– Ford Motor Company ha ampliado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra su gama de vehículos para Europa al desvelar nuevos modelos deportivos, dinámicos y de alto contenido.

    El nuevo SUV deportivo Ford Edge S hace su debut en un salón del automóvil europeo, y Ford presenta por primera vez los nuevos S-MAX S y Mondeo Titanium X. También se presentan el EcoSport S y las ediciones bitono del Focus Red y Black, junto con el Kuga Titanium S de gama alta.

    Estos modelos se presentan junto con el nuevo Focus RS, que ayer hizo su debut mundial en un salón del automóvil, y el nuevo supercoche Ford GT, que Ford muestra por primera vez en Europa. El Focus RS y el Ford GT son desarrollados por el nuevo equipo Ford Performance, que está comprometido a proveer 12 nuevos modelos de altas prestaciones hasta 2020.

    “Ford presenta en Ginebra una exquisita gama de vehículos que subraya nuestro compromiso con la innovación a través de las prestaciones”, dijo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente para Europa, Medio Oriente y África de Ford Motor Company. “Es gracias al desarrollo de coches de altas prestaciones que las tecnologías pueden estar después disponibles en el resto de la gama de vehículos Ford”.

    “También estamos realizando una gran inversión en áreas que permitirán a la marca Ford dar un paso más en Europa, incluyendo los modelos SUV y Vignale, además de los modelos deportivos”, añadió Farley. “Ford tendrá la gama más amplia posible para ofrecer soluciones para cada usuario, desde las gamas más populares a los productos nicho”.

    Otros vehículos mostrados en Ginebra incluyen el nuevo Focus ST, que está disponible por vez primera con motores gasolina y diésel, el aclamado Fiesta ST y el nuevo Ford Mustang, ahora a la venta en toda Europa por vez primera en sus más de 50 años de producción.

    Nuevo Ford Edge S

    El exclusivo y nuevo SUV Edge ampliará a finales de año en Europa la gama de SUVs de Ford, que incluye el modelo de tamaño medio Kuga, y el compacto EcoSport. Refinado y espacioso, el Ford Edge ofrecerá nuevas y avanzadas tecnologías.

    Dichas tecnologías incluyen la dirección adaptativa, Ford Adaptive Steering, que optimiza la respuesta de la dirección y facilita la maniobrabilidad del Edge al cambiar continuamente la relación de dirección según la velocidad del vehículo; el sistema de atenuación activa del ruido Active Noise Cancellation, que dirige las ondas de sonido a través del sistema de audio para mejorar el sonido general del motor y el ambiente del habitáculo; y la cámara de visión frontal Front Split View Camera, que facilita el tráfico en los cruces o espacios con visibilidad reducida.

    El deportivo Edge S es un vehículo moderno para personas que quieran tener una buena apariencia y disfrutar al volante, ofreciendo equipamientos diseñados para diferenciarlo en la carretera y definir al modelo como un SUV inspirado de inspiración deportiva y con actitud, incluyendo:

    • Parrilla y pilares de ventanillas en negro de alto brillo
    • Parachoques, revestimientos exteriores de puertas, espejos retrovisores y manetas de puerta en colores a juego
    • Placa cubre cárter y difusor trasero de inspiración deportiva
    • Distintivos escapes dobles rectangulares
    • Llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en Dark Tarnish
    • Acabados interiores de puerta en ébano y asientos deportivos con inserciones en efecto carbono
    • Marco de palanca de cambio en acabado negro piano de alto brillo
    • Detalles en metal plateado satinado para las manetas interiores de las puertas, marcos de los orificios de ventilación y salpicadero

    Ford Kuga Titanium S

    El SUV de más alta gama de Ford en Europa, el Kuga Titanium S, ofrece un look más deportivo y agresivo delante y detrás con arcos de rueda y spoiler trasero en color a juego, y  placa cubre cárter y difusor trasero en plata contraste. El elegante exterior también se beneficia de raíles de techo plateados, cristal de privacidad y llantas de aleación de 19 pulgadas.

    El confort y la funcionalidad se ven potenciados con un sistema de audio Sony DAB con navegación por satélite, cámara de visión trasera y sistema de asistencia al aparcamiento Active Park Assist para aparcamiento en paralelo semiautomatizado.

    El Kuga se ofrece en toda la gama con avanzadas tecnologías de serie que ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones, incluyendo el sistema Auto-Start-Stop y la parrilla activa Active Grille Shutter. El sistema de conectividad de Ford activado por voz SYNC con AppLink permite que el conductor controle aplicaciones que incluyen Spotify, ADAC, Audioteka, AUPEO!, DIE WELT y Radioplayer mientras conduce, manteniendo los ojos en la carretera y las manos en el volante.

    Ford Mondeo Titanium X 

    El nuevo Mondeo Titanium X ofrecerá a los usuarios de algunos mercados un estilo y confort mejorados.

    Partiendo del nivel de acabado Titanium de gama alta que ya presenta los faros LED dinámicos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sistema de reconocimiento de señales Traffic Sign Recognition y la ayuda de mantenimiento de carril Lane Keeping Aid, el nuevo Mondeo Titanium X también se ofrecerá con:

    • Kit de carrocería, spoiler trasero y llantas de aleación de 19 pulgadas
    • Asientos en piel ventilados y calefactados ajustables en 10 posiciones
    • Volante calefactado
    • Pedales en aluminio
    • Techo solar panorámico
    • Sistema audio Sony DAB
    • Control de crucero adaptativo Adaptive Cruise Control
    • Asistencia al aparcamiento Active Park Assist

    El nuevo Ford Mondeo está disponible en carrocerías de cuatro y cinco puertas y como familiar desarrollado específicamente para Europa. El nuevo Mondeo ofrece un refinamiento optimizado, acabados de alta calidad y tecnologías avanzadas incluyendo los cinturones de seguridad inflables traseros y asientos multicontorno con función de masaje Active Motion.

    Más sobre

    El nuevo Mondeo también estrena la tecnología de asistencia precolisión con detección de peatones, que podría ayudar a reducir la severidad de un accidente o ayudar a los conductores a evitarlos totalmente. También presenta la más amplia gama de motorizaciones, incluyendo el primer Mondeo híbrido gasolina-eléctrico y el nuevo diésel bi-turbo TDCi de 210 CV.

    Ford S-MAX S

    El nuevo Ford S-MAX es una elegante e innovadora reinvención del vanguardista monovolumen de siete asientos, ofreciendo diversión al volante y avanzados equipamientos sin sacrificar espacio, flexibilidad y consumos.

    El S-MAX saldrá a la venta a finales de este año y debutará con el Glare-Free Highbeam, que detecta los vehículos por delante, tanto los que vienen de frente como los que viajan en la misma dirección, y atenúa la luz que podría deslumbrar a otros conductores mientras mantiene la máxima iluminación para otras áreas. También se ofrece la tracción total inteligente Intelligent All-Wheel Drive y una gama de sofisticadas motorizaciones, incluyendo un motor de gasolina 1.5 EcoBoost para unos consumos y experiencia de conducción mejorados.

    Desvelado por vez primera en Ginebra, el nuevo S-MAX también ofrece para mercados selectos:

    • Nuevo kit de diseño y spoiler trasero
    • Llantas de aleación de cinco radios y 18 pulgadas
    • Suspensión deportiva
    • Faros Bi-xenon
    • Asientos en piel Miko Suede y Napoli, con costuras en rojo
    • Techo de cristal panorámico con cortina eléctrica

    El nuevo Ford S-MAX se fabricará en la planta de Ford en Valencia (España)

    Ford EcoSport S

    El Ford EcoSport ofrece toda la funcionalidad y asequibilidad de un coche pequeño en un SUV espacioso y flexible.

    Debutando en Ginebra, el EcoSport S ofrece una perspectiva sobre las mejoras y equipamientos que estarán disponibles para finales de este año.

    El modelo mostrado en Ginebra presenta techo, cubre espejos y exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas en negro. Otras mejoras adicionales en el exterior también incluyen un deportivo difusor trasero y cristal de privacidad. El EcoSport S también mejora el confort y la funcionalidad con un paquete de invierno que incluye cristal delantero, espejos y asientos delanteros calefactados.

    Toda la gama EcoSport estará disponible a finales de año con o sin la distintiva rueda montada en el portón trasero, que hasta la fecha era un equipamiento estándar. La puerta trasera de apertura lateral también ha sido revisada para permitir una apertura parcial más fácil cuando el espacio sea limitado, y ahora presenta un distintivo EcoSport.

    El EcoSport también ofrecerá una dinámica de conducción mejorada. El chasis ha sido optimizado con dureza de muelles y reglajes de amortiguadores revisados, y una reducción de 10 mm en altura de rodaje. Los sistemas de control de estabilidad Electronic Stability Control y de dirección asistida del EcoSport serán específicamente reglados para las carreteras europeas. En el interior, la posición de la palanca de freno de mano ha sido optimizada en su accesibilidad para las versiones de volante tanto a la derecha como a la izquierda. También habrá como opciones un paquete de invierno y cristal de privacidad.

    Los niveles de ruido, vibraciones y asperezas también se han reducido gracias a materiales más gruesos amortiguadores del sonido en las puertas y en el salpicadero, además de juntas más gruesas alrededor de los pedales. El interior se beneficia de sutiles mejoras en elegancia, incluyendo un rediseñado panel de instrumentos con marcos en cromo y función de atenuación de luz, así como puntas cromadas en los interruptores de las ventanillas.

    Ediciones Ford Focus Red y Black 

    Los nuevos modelos Focus Red Edition y Focus Black Edition de Ford ofrecen una gama de llamativas combinaciones de pintura en dos tonos y un elegante kit con parachoques, faldones laterales y spoiler trasero deportivos, junto con llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas.

    Pintado bien Race Red con techo negro o Panther Black con techo rojo, ambos modelos presentan colores contrastados para los espejos. La Black Edition también presenta contrastes en detalles del parachoques delantero y el marco de la parrilla. El contraste se lleva al interior con una consola central pintada en negro; volante deportivo en piel negra y funda de palanca de cambio con costuras en rojo; palanca y funda de freno de mano en piel negra con costuras en rojo; alfombrillas negras con costuras rojas; y asientos deportivos en negro Charcoal con contraste de costuras en rojo.

    Los nuevos modelos Focus siguen la estela de los Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition  que ya están disponibles y comparten el mismo llamativo diseño dos tonos. Las ediciones Fiesta Red y Black también presentan una versión contundente de 140 CV del alabado motor EcoBoost 1.0, junto con una suspensión más rígida, relaciones de cambio revisadas y dirección especialmente calibrada.

    “La filosofía de Ford de innovar a través de las prestaciones está perfectamente demostrada con nuestro motor EcoBoost 1.0, tres veces ganador del premio Motor Internacional del Año, el motor de 1 litro en un coche de serie más potente del mundo. El EcoBoost está convirtiéndose con rapidez en un sinónimo de innovación técnica y está ahora disponible en la gran mayoría de vehículos en Europa”, dijo Farley.


Sobre esta noticia

Autor:
Por Federico Rodriguez (696 noticias)
Visitas:
2382
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.