Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kumar Zaphir escriba una noticia?

La "nueva" forma de hacer política

04/08/2009 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Personajes sin calidades aspiraron y llegaron a ocupar altos cargos en muchas administraciones públicas en varios países del mundo

Las ideas, los proyectos y la conciencia política pasaron a un segundo plano. Personajes sin calidades aspiraron y llegaron a ocupar altos cargos en muchas administraciones públicas en varios países del mundo. La "pobreza" mental, los apetitos voraces y el egoísmo galopante se impusieron. El "caos" se presentó pero a nadie le importó. La corrupción fue vista como una "oportunidad" y la honestidad fue desacreditada. El mundo giró ciento ochenta grados y a los "corruptos" les exaltaron sus "condiciones", los felicitaron y les dieron ascensos. Los procesos de selección fueron cuidadosamente diseñados para que "ninguno" que no tuviera las nuevas "calidades" exigidas pudiera alcanzar estas esferas.

Los Nuevos elegidos llenaron sus estómagos, engordaron y planearon su permanencia en el poder. Negociaron conciencias, pagaron por favores recibidos y se dedicaron a convencer a los demás de las "bondades" de sus corazones. Crearon perfiles de seres perfectos, construyeron plataformas mentirosas y se ocultaron tras barreras infranqueables. Un "lustrabotas", una actriz "porno" y muchos "comerciantes de drogas" ocuparon los salones de la democracia. Sin ideas, sin proyectos y sin cultura política fueron fácilmente absorbidos por sistemas obsoletos. Solo a través de las actuaciones extravagantes se logró saber de alguno de ellos. Pronto fueron declarados “indeseables”, se buscó afanosamente su salida y en algunos casos se logró prescindir de sus “servicios”.

Aunque las "migajas" ofrecidas nunca trajeron consigo soluciones de fondo fue la práctica que se impuso

Los países subdesarrollados siempre han vivido en crisis económica, los recursos económicos han sido muy escasos y el hambre arrasa regiones enteras. Esta situación es muy bien “aprovechada” por algunos “líderes” que acostumbraron a los pobladores a “tirarles” "migajas". Las "dadivas" fueron muy bien recibidas y esta práctica se convirtió en costumbre. Aunque las "migajas" ofrecidas nunca trajeron consigo soluciones de fondo fue la práctica que se impuso. Ahora es muy fácil ver en época electoral "personajes oscuros" ofreciéndolas con el fin de asegurarse en uno de los escaños “sorteados”. Ya nadie piensa en obras para beneficiar comunidades, ni tampoco en aquellas que traigan progreso y mucho menos que quienes lleguen a ocupar estos cargos, ahora lo importante es recibir los obsequios que abundan en las épocas electorales. Actualmente el mejor candidato es quien tenga más recursos para sus seguidores…


Sobre esta noticia

Autor:
Kumar Zaphir (11 noticias)
Visitas:
3177
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.