Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Formación y sus salidas profesionales en el grado de derecho

03/08/2014 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La formación en el grado de derecho no sólo te permite la posibilidad de conseguir alcanzar el objetivo de llegar a trabajar en la rama de derecho sino que también puede servirte para otras muchas salidas profesionales que quizás ni tan siquiera habías considerado.

Hoy en día ya no es sólo importante el cursar una carrera o estudios que te permitan formarte en una profesión de futuro, sino que tenemos que encontrar una titulación que nos permita adaptar nuestros conocimientos a trabajos que pueden ser diversos y que sirva así para ampliar nuestro propia especialidad dentro del mercado laboral a la hora de buscar un trabajo.

La crisis ha hecho mella en muchos sectores, y en el caso del sector del derecho, para aquellos que queráis cursar esta carrera, os diremos que también se ha reducido el número de colegiados con trabajo fijo y por ello es mejor marcarse un objetivo que nos permita poder acceder a un mercado laboral mayor y más variado. Os recomendamos entonces el grado en derecho que te abrirá las puertas a nueva salidas profesionales.

Con un grado de derecho podrías trabajar en:

  • Administración Pública
  • Departamentos jurídicos de empresas:
    • Sector industrial
    • Sector comercial
    • Sector bancario
  • Aseguradoras
  • Cooperación al desarrollo
  • etc.

De este modo no estarías limitando tus deseos de formarte en derecho para luego dedicarte solo a ser abogado. Puedes ver que la formación adecuada puede hacer que prestes tus servicios a todo tipo de empresas y de hecho estarás practicando también la profesión para la que decidiste estudiar derecho.

Al terminar la formación en el grado de derecho deberás saber elaborar, interpretar y aplicar instrumentos jurídicos adecuados para poder dar respuesta de manera competente y dentro de la ética de tu profesión, en los distintos ámbitos profesionales en los que la formación jurídica sea relevante y para los que estés trabajando.

Además al cursar el grado de derecho te formarás también en las últimas competencias tecnológicas que tienen que ver con tu profesión.

Por otro lado tenemos que hablar de la comodidad que resulta el poder realizar un grado de derecho como este del que os hablamos. El grado es semipresencial por lo que podemos formarnos a nuestro ritmo, por si estamos cursando otros estudios o puede que ya estés trabajando y desees poder acceder a otro empleo con más futuro aunque deberemos asistir a alguna que otra clase (o examen) impartido en el centro universitario desde el que se ofrece el grado.

Piensa que hacer un grado de derecho conlleva una formación concreta que te permitirá el acceso a la empresa privada o en las instituciones públicas; en despacho o en empresa.

Además el grado de derecho es también un requisito imprescindible, junto con el Máster en Abogacía, para la obtención del título de Abogado y/o Procurador de los Tribunales así que también es bueno que lo consigas en el caso de que decidas practicar la abogacía como abogado penal o de derecho civil.

Piensa que formándote en este grado podrás ser más competitivo de modo que puede que tengas plantearte el elegir entre distintas ofertas, y todas ellas muy variadas dentro de la misma rama profesional.

Sectores como el bancario, el de la empresa privada y el del comercio requieren de gabinetes de asesores jurídicos y es ahí donde puede estar el futuro laboral que estás buscando. Trabajarás en equipo con personas formadas como tú y además puedes incluso ir subiendo en la empresa para la que trabajes o adquirir una experiencia tal que te permita poder acabar abriendo tu propia empresa de asesoría jurídica.

La duración de un grado de derecho es de unos cuatro años, prácticamente el mismo tiempo que cualquier titulación de otra carrera así que es una buena formación para estudiantes de bachillerato, o hayan cursado estudios extranjeros, de Formación Profesional o tengan otros estudios universitarios, que no saben exactamente qué cursar pero sí que desean poder trabajar en algo que tenga que ver con el derecho. Además ya he dicho antes que te permite combinarlo con otros estudios o algún trabajo que te surja durante los años que dura el grado.

Este tipo de grado es muy completo y repito que tras realizarlo verás como un deseo formativo se convierte en una amplia posibilidad de trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1268
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.