Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Odger escriba una noticia?

Formidable marcha de los afectados del Aeropuerto del Dorado

19/03/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se hace indispensable la concertación con el alto gobierno para resolver el grave problema de las familias vecinas del aeropuerto El Dorado

Comunicado de Prensa

La Marcha de los afectados del aeropuerto El Dorado, una formidable Jornada de Unidad y Lucha

Una demostración unitaria y combativa demostraron los habitantes impactados por el aeropuerto El Dorado, el pasado sábado 14 de marzo. La dirigencia se esforzó por movilizar a los afectados de Fontibón, Engativá y Funza. La actividad superó la convocatoria ampliándola a los municipios de la Sabana de Occidente, quienes participaron porque consideran que los problemas de Bogotá y Funza se trasladarán al occidente con las obras del nuevo terminal aéreo El Dorado II, proyecto de gran influencia sobre Facatativá y Madrid.

Los pobladores, antes de las 6 AM comenzaron a movilizarse en los barrios de alto impacto; la concentración principal se hizo en la Iglesia de San José, prácticamente toda la dirigencia y las fuerzas vivas de la Localidad de Fontibón hicieron presencia, como mejor pudieron.

La marcha arrancó con entusiasmo y decisión.

La consigna central expresaba: No a las 24 horas del aeropuerto El Dorado, Sí a la concertación! Por el camino muchas otras consignas aparecieron exigiendo soluciones, rechazando la entrega de una nueva licencia al aeropuerto para trabajar en la noche. Se escucharon numerosas voces pronunciándose contra la falta de soluciones de Aerocivil, Minambiente y la oficina del ANLA.

No estaban algunas autoridades programadas, por lo que el auditorio se encolerizó y exigió compromiso del gobierno con los afectados. El ANLA aplazó la audiencia

Con numerosas y coloridas pancartas los marchistas por la calle 26 recorrieron la importante avenida con sus consignas y arengas. Acompañaba la movilización una "chiva" que con su colorido animaba el camino. Fueron 7, 5 kilómetros de recorrido sin desmayar.

Al llegar al recinto de Corferias, el entusiasmo se creció; todo anunciaba una tormenta favorable a quienes no hemos sido escuchados. Y efectivamente, al ingresar al recinto la sesión normal de la audiencia del ANLA se trastornó. Al llamar el ANLA a tomar el micrófono no estaban presentes las autoridades previamente programadas del sector ambiental, de salud, los organismos de control y otros funcionarios por lo que el auditorio se encolerizó y exigió respeto y compromiso del gobierno con la comunidad afectada. Vinieron, entonces, los contrapunteos, hasta el punto que los representantes del ANLA decidieron aplazar la audiencia y aceptar trasladarla a cada uno de los territorios afectados, acercarla a los problemas concretos de Fontibón, Engativá y Funza, la cual será citada en una fecha que anunciarán próximamente. Aerocivil y Opaín, en segundos, desaparecieron del recinto, mientras los dirigentes buscaban la manera de conseguir mecanismos para una mayor integración con el objeto de enfrentar los nuevos retos que se avecinan.

Hecho el primer balance de la jornada, todo indica que el resultado fue totalmente favorable, porque rompimos la política de la aplanadora de Aerocivil-Opain, Minambiente (ANLA) y el poderoso sector privado que está detrás del negocio del aeropuerto El Dorado. Sin embargo Aerocivil y el ANLA, debemos recordar, anticipándose a lo que pudiera pasar, anunciaron terminadas las reuniones previas a la audiencia en Corferias, un permiso especial para trabajar el aeropuerto en la noche, en la llamada "nueva ventana operacional" hasta el 31 de agosto. Todo significa que debemos tener un sentido más agudizado para no dejarnos imponer nuevos abusos. Es importante resaltar la necesidad de la protección de la salud de nuestras familias, del derecho al bienestar, el descanso y la vivienda saludable; que son problemas que van más allá de una licencia ambiental, por eso la necesidad de la concertación con la Junta Directiva del Macroproyecto del Aeropuerto (MURA) para conseguir las soluciones en los puntos claves de nuestras reclamaciones.

No a las 24 horas del aeropuerto El Dorado, Sí a la concertación! Muchas otras consignas aparecieron exigiendo soluciones y rechazando las operaciones nocturnas

Comité de Aerovecindades,

Bogotá, Marzo 18 de 2015


Sobre esta noticia

Autor:
Odger (15 noticias)
Visitas:
1145
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.