Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Mc escriba una noticia?

Se fortalece la candidatura de Juan Manuel Santos en Colombia

03/06/2010 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de su posicionamiento tras la primera vuelta, Santos recibió respaldo del Partido Conservador

El candidato oficialista a la presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este martes el respaldo del Partido Conservador, de cara al balotaje del 20 de junio.

Dicha fuerza hace parte de la coalición del gobierno del saliente presidente Álvaro Uribe, pero decidió presentarse con candidato propio a los comicios presidenciales, cuya primera vuelta se celebró el pasado domingo.

“Valoro enormemente esta adhesión, y valoro que podamos trabajar juntos en ese gran gobierno de unidad nacional para beneficio de todos los colombianos”, dijo Santos al agradecer el apoyo de los conservadores, cuya candidata la ex canciller Noemí Sanín, sufrió una dura derrota.

El anuncio del respaldo electoral a Santos se produjo luego de que éste hubiera expresado a periodistas que estaba a la espera de “señales” de los partidos derrotados.

El Partido Liberal, de oposición a Uribe, aún no ha definido una posición oficial, pese a un elevado número de congresistas se manifestó a favor de apoyar a Santos, en una reunión sostenida el martes.

El anuncio del respaldo electoral a Santos se produjo luego de que éste hubiera expresado (..)que estaba a la espera de “señales” de los partidos derrotados

Santos, del Partido Social de la Unidad Nacional (La U, derecha), obtuvo la más alta votación en la primera vuelta del domingo, con 46, 6% de los votos, y deberá medirse con el independiente Antanas Mockus, quien consiguió 21, 5%.

El candidato presidencial oficialista advirtió que “no se va a negociar nada burocrático”, al comentar ese apoyo.

“Creo que sería una gran noticia que todos podamos unirnos para crear más trabajo y luchar contra la pobreza, contra la corrupción, para mejorar la educación y la salud. Esta gran unidad va a dar una inmensa oportunidad a los colombianos para seguir avanzando”, añadió.

Santos había adelantado el domingo por la noche, al conocerse los resultados electorales, que intentará crear un gobierno “de unidad nacional” si gana en la segunda vuelta.

El ganador de estas elecciones reemplazará a partir del 7 de agosto al presidente Alvaro Uribe, en el poder desde 2002.

COLOMBIA (AFP)


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Mc (80 noticias)
Visitas:
471
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.