Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Cronicaverde escriba una noticia?

Esta foto no te gustará, pero la naturaleza es así de dura

27/05/2018 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La foto sin duda es desagradable y más de uno me va a afear el haberla publicado. Pero nos guste o no, la naturaleza es así de dura.

Muestra una escena inusual. El instante en el que un cuervo canario (Corvus corax canariensis) caza de un certero picotazo a una ardilla moruna ( Atlantoxerus getulus ). ¿Un cuervo cazador?

La imagen está tomada en la isla de Fuerteventura. Y desmiente la creencia que tienen muchos en Canarias de que estos córvidos son dañinos, tan solo hacen mal.

La ardilla moruna es una especie invasora, muy perjudicial para la agricultura. Fue introducida hace 50 años por majoreros que vivían en Ifni, actual Marruecos, y que trajeron a la isla como mascota. Ahora son millones. A los turistas les encantan, e incluso las dan de comer ignorantes del mal que provocan manteniendo artificialmente grandes números de estos animales.

El cuervo canario, en grave peligro de extinción, a quien tanto se demoniza, ayuda a controlar el número de este roedor. La instantánea obtenida por el ornitólogo holandés René Pop lo demuestra. Además de basurero del campo, pues se alimenta de muchos animales muertos cuyos cadáveres de otra manera podrían transmitir enfermedades, también es cazador oportunista. Si un animal se le pone a tiro no duda en atraparlo y comérselo.

La imagen igualmente demuestra que el cuervo no es una plaga. Estaba en Fuerteventura antes de que llegaran los humanos, hace seguramente varios millones de años antes. Ni los crían los ecologistas ni los sueltan desde helicópteros.

Plagas pueden ser las ardillas, ratas, ratones y conejos. Pero ojo, todas ellas son especies traídas en barco a las islas por nosotros.

Cuervos, ratoneros, lechuzas, búhos y cernícalos nos ayudan a controlar su número, como demuestra esta foto.

Que no se nos olvide.

?

Si te ha gustado esta entrada quizá te interesen estas otras:


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Cronicaverde (362 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1742
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.