Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhon Molina escriba una noticia?

Fotografías etnográficas

31/05/2009 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abre 'Una mirada a través del tiempo', muestra sobre adultos mayores del Cottolengo

El 6 de mayo se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica 'Una mirada a través del tiempo', realizada por las estudiantes de Comunicación de la Universidad Javeriana, Johanna Cristancho y Cathy Rojas.

Hall Principal de Comfenalco Valle

6:00 p.m.

Entrada Libre

La muestra, que cuenta con la curaduría del fotógrafo y docente Juan Diego Monsalve, recoge algunas facetas de los adultos mayores de la Fundación el Cottolengo del Padre Ocampo, que cuentan en sus expresiones la vida, el amor y el respeto.

Esta selección hace parte de una investigación etnográfica adelantada por las estudiantes, y se puede decir desde un punto de vista conceptual, que la exposición refleja el sentido estético fotográfico desarrollado por el retratista estadounidense Richard Avedon (1923-2004).

Exposición fotográfica 'Una mirada a través del tiempo', realizada por las estudiantes de Comunicación de la Universidad Javeriana, Johanna Cristancho y Cathy Rojas

Metodología Empleada:

Gracias a la disposición de los directivos del Cottolengo, las autoras desarrollaron varias jornadas de trabajo e interacción con los adultos mayores, lo que permitió conectar historias de vida con las fotografías.

La idea es sensibilizar y acercar al público a la realidad de una etapa de la vida que ha sido objeto permanente de atención por parte del Cottolengo, institución que este año cumplió sus bodas de oro.


Sobre esta noticia

Autor:
Jhon Molina (11 noticias)
Visitas:
1300
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.