Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Fotógrafo y artista plástico toma fotos a la antigua en el Pueblito Paisa

04/05/2018 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un rinconcito del Pueblito Paisa, un fotógrafo profesional y las artes plásticas, ofrece a los visitantes tomarse una fotografía a la antigua, es decir, un poncherazo para que se aparte del mundo digital por un instante y disfrute el placer de una foto en blanco y negro y pueda aprender el proceso de revelado en vivo y en directo. Nuestra lo visitó y aquí nos cuenta la historia.

A mediados del siglo XX, el poncherazo era la última tecnología para tomarse una foto en blanco y negro individual o familiar y a precio de hoy hubiera costado más de un millón de pesos. Aunque los formatos han cambiado, en este rinconcito del Pueblito Paisa, actualmente es posible un poncherazo o una foto agüita.

Para disfrutar de un buen poncherazo, hay que posar estático frente a la cámara de madera, esperar que el fotógrafo ingrese su cabeza a una funda, en solo 5 segundos disparar y quien modelaba podrá ver como revelaba el negativo y ver salir su fotografía nadando en la pochera de peltre, igual que lo vivieron los abuelos y antepasados.

El Pueblito Paisa está cumpliendo 40 años

No deje morir esta antigua costumbre, anímese a tomarse un poncherazo, aprenda sobre el proceso de revelado y guardar una foto para el recuerdo. Si llega y lo maravilla el poncherazo, pregunté por la fotografía estenopeica y se enamorará de una forma casera, didáctica y gratuita de tomar nuevas fotos.

No se quede en su hogar, salga a visitar el Pueblito Paisa que está cumpliendo 40 años, tómese el poncherazo o haga su cámara estenopeica en familia y exponga su fotografía en blanco y negro en la sala de la casa.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.