Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Fotoreseña: El hombre que nunca reía, de Ignacio Solares e ilustrado por Álex Herrerías

15/02/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTítulo: El hombre que nunca reía

Autor: Ignacio Solares

Ilustrador: Álex Herrerías

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9786073139922

Páginas: 48

SINOPSIS: Todos los niños huyen de Espasmo, el prefecto más temible de la escuela, pues no sonríe nunca y se dedica a darle de zapes a todo aquel que deje escapar la más mínima risita. Además, no se contenta con dar a diestra y siniestra coscorrones en el patio y los pasillos, también es todo un cascarrabias en la calle, le pone su regañada a quien se cruce con cara alegre en su camino. Y como no le gusta platicar con nadie, se la pasa de amargoso metido por las tardes en su casa. Un fin de semana entabla plática con algunos niños que le cuentan por qué entraron a aquella escuela tan estricta, y el encuentro con esas historias de carcajada loca lo pone a temblar.

OPINIÓN: Ignacio Solares, con El hombre que nunca reía, nos recuerda que hasta el hombre más cascarrabia y con caparazón de piedra tiene una sonrisa escondida en alguna parte; así como también, que no sabemos qué ocultan las personas, el por qué están donde están y qué opinan al respecto. ¿Somos verdaderamente conscientes de que lo que conocemos normalmente es solo la superficie? Es fácil engañarnos y pensar que por saludarle a alguien ya creemos que lo conocemos.

imageimage

La verdad es que he tenido el placer de leer y contemplar libros infantiles mejores, si tuviera que decirlo, este es uno de los que están más abajo de mi lista de libros infantiles que me han gustado, porque en realidad no me convenció. La enseñanza que planteé en el primer párrafo viene más de haber exprimido cualquier palabra de la historia, no porque la historia lo deje realmente claro. Solo hubo una partecita de la historia que me agradó en verdad. Así que le doy una estrella por esa parte y otra por las ilustraciones, sobre cinco. Aunque sea infantil, creo que no se aprovechó completamente la idea, para así transmitir un mejor mensaje. Sin embargo, las ilustraciones me agradaron, en principio el tamaño de Espasmo me desconcertó, pero luego me gustó, me pareció que no solo el aspecto sino también el tamaño del personaje representa excelente el poder que tiene sobre los niños de la escuela.

image

¿Qué les digo? Hay que reírse de la vida, disfrutar lo bueno y no dejarnos derrotar por lo malo, al final del día, siempre hay un poco de ambas cosas.

Penguin Random HouseFacebook | Twitter


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
2923
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.