Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cortero escriba una noticia?

Fracaso total movilización corteros de caña 15 de septiembre

16/09/2009 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La CUT y Sinaltrainal se han dejado abofetear repetidamente

Aunque se debe reconocer el entusiasmo que le puso las directivas de la CUT Valle y de Sinaltrainal Sur Occidente a la Marcha convocada por estos de Corteros de Caña, no pasó de ser una de tantas marchas de no más de un puñado de 300 corteros. Puede ser que los ingenios estén haciendo las cosas bien, puede ser que los corteros no le estén apostando más a las marchas y a las desavenencias con los patronos, O PUEDE SER QUE HAYA MANOS SINIESTRAS DETRÁS DE ESTA FALLIDA MOVILIZACIÓN, sin embargo desde esta editorial creemos que si bien puede ser todas estas cosas y otras que se nos escapan, creemos que todo esto es culpa de la UTL del senador Alexander López Maya y porque no, del mismo senador.

Una fecha tan importante para el cortero como el 15 de Septiembre, no podía pasar sin pena ni gloria como lo sucedido en martes pasado. Y esto sucedió porque Alberto Bejarano y Juan Pablo Ochoa enceguecidos por el temor de ser condenados y que sus aspiraciones en el campo político se vena torpedeadas y porque no decirlo acabadas, desmotivaron a las bases para que no participaran de la marcha del 15, sino que enfilaran todas sus fuerzas hacia el día 16 de Septiembre para que los acompañaran en la audiencia en Buga, Valle del Cauca. Si bien es cierto que todo compañero acusado justa o injustamente debe ser acompañado como unidad de clases, no es tan cierto que el egoísmo de dos personas termine minando la reivindicación de la mayoría. Parece que a las bases no se les ha enseñado que el interés de la mayoría prevalece sobre el interés de la minoría.

Una verdadera revolución sufre bajas y triunfos, y la del día 15 de septiembre fue una gran baja, todo patrocinado por el egoísmo egocéntrico de Alberto, Juan Pablo y Alexander López Maya, quienes se mofan de trabajar al lado de las bases trabajadoras, pero en la práctica esto no ha sido sino retorica barata de la más burda. Los trabajadores de la caña de azúcar no celebraban cualquier día, celebraban Su día y fue apocado por traidores de la más baja calaña que padecen el temor cobarde de ir a una cárcel. Sus palabras distan de la realidad. Su cobardía es más grande que la fidelidad a los trabajadores de base.

La CUT y Sinaltrainal se han dejado abofetear repetidamente y parece ser que nuestros cuadros revolucionarios sólo ponen su otra mejilla. La lucha de clases está por encima de los intereses personales y egoístas de unos pocos que desde el partido pretenden controlar y manipular a su antojo a las bases.

Qué triste fue ver que había más gente del Escuadrón Anti Disturbios que de nuestros compañeros corteros, que triste fue ver a hombres comprometidos con la lucha de clases como Fabio Olaya y Álvaro Vega marchando solos en medio de nadie. Sólo unas pocas voces celebraban su día, mientras otros manipulados por las pirañas asesinas de la UTL creyendo hacer más hicieron menos desde sus casas. La Audiencia fue cancelada a última hora y lo que debió ser un grandioso día termino siendo una protestica más de las que ya estamos acostumbrados a ver en la Ciudad de Cali, y Dios como llorando de lo que veía soltó sus lagrimas sobre la ciudad, lo que dio por terminada la marcha, con rostros mojados por la lluvia, lavados y desgastados tuvieron que salir de Cali los corteros como cola de perro entre las patas, todo por el egoísmo egocéntrico de Alberto, Juan Pablo y Alexander López.

Cóndor de los Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Cortero (8 noticias)
Visitas:
978
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.