Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La francesa Sanofi despide a su director general

29/10/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo farmaceútico Sanofi, primero grupo francés en términos bursátiles, anunció este miércoles la despedida de su director general, Christopher Viehbacher, acusado de gestionar la empresa en solitario.

Con 54 años y doble nacionalidad alemana y canandiense, Viehbacher dirigía Sanofi desde el 1 de diciembre de 2008. "La continuación del desarrollo del grupo exige ahora una dirección que aúne mejor los talentos, que se focalize más en la ejecución y en la colaboración estrecha y con confianza en el consejo" de administración, explicó Sanofi para justificar esa decisión.

El presidente del consejo de administración, Serge Weinberg, aseguró en conferencia telefónica con periodistas que esa decisión no implicaba "ninguna inflexión estratégica" para el grupo ni "ninguna inquietud en particular sobre la evolución económica".

La salida de Viehbacher es ante todo una cuestión "de estilo de dirección y también de ejecución" y "no personal", insistió Weinberg, que asumirá la función de presidente director general de forma interina.

Según la prensa, el consejo de administración reprochaba a Viehbacher que dirigiera al grupo desde Boston (Estados Unidos) donde se instaló el año pasado, y donde Sanofi adquirió el año pasado una compañía de biotecnología, Genzyme. Weinberg aseguró que ese elemento "no era el motivo" del despido.

Bajo la dirección de Viehbacher Sanofi negoció el fin del período de exclusividad de algunos de sus medicamentos estrella, e inició la reestructuración de sus actividades de investigación, centrándolas en enfermedades como la diabetes, las vacunas, los tratamientos veterinarios, los medicamentos de venta libre o las biotecnologías.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1393
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.