Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Francia aboga por una ofensiva terrestre de tropas locales y árabes en Siria

12/02/2016 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro francés, Manuel Valls, estimó que una ofensiva terrestre de tropas locales y eventualmente de otros países árabes sería "decisiva" para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI), en una entrevista publicada este viernes en Alemania.

"Las operaciones militares en Irak y Siria están siendo efectuadas hoy en día por una coalición de varios países, que forman a tropas locales y las asesoran. Una ofensiva terrestre de esas tropas locales, y también de ciertos países árabes, si quieren hacerlo, es decisiva (contra el EI), aunque sólo sea para mantener las zonas reconquistadas", declaró Valls a los diarios del grupo de prensa Funke.

El jefe del Gobierno francés, que participará este viernes en la Conferencia de Múnich sobre seguridad, dejó claro no obstante que "cada país es soberano de sus decisiones". "Francia, en lo que la concierne, no tiene intención de enviar tropas de tierra en la lucha contra Daesh", el acrónimo en árabe del Estado Islámico, añadió Valls.

Arabia Saudí planteó recientemente la idea de enviar tropas terrestres a Siria, como parte de la coalición internacional antiyihadista dirigida por EEUU, que de momento actúa sólo desde el aire en este país y también en Irak. Washington ha hecho saber que ve bien esta oferta saudí.

Por su lado, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, también presente en Múnich, ha advertido de que el envío de tropas terrestres extranjeras a Siria podría provocar "una nueva guerra mundial".

"Las ofensivas terrestres conducen por lo general a que la guerra se haga permanente", advirtió en una entrevista publicada este viernes por el diario Handelsblatt. "Todas las partes deben estar obligadas a sentarse en la mesa de negociaciones, en lugar de provocar una nueva guerra mundial", añadió Medvedev.

En la noche del jueves, EEUU y Rusia acordaron un "cese de hostilidades" en Siria en el plazo de una semana, exceptuando la lucha contra el EI, para reactivar el proceso de paz y detener el éxodo de civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3013
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.