Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Francia entrega a España al presunto asesino de Eva Blanco

09/10/2015 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español detenido en Besançon (este de Francia) acusado de haber violado y asesinado a la adolescente Eva Blanco en 1997 en Algete, cerca de Madrid, fue entregado a las autoridades españolas, informó este viernes la fiscalía general de Besançon.

"Está ya en camino hacia España", precisó a la AFP la fiscalía.

La cámara de instrucción del tribunal de apelación de Besançon, ante la cual el sospechoso compareció el miércoles, había autorizado este procedimiento.

De 52 años de edad, nacionalidad española y origen marroquí, casado y padre de dos hijos, el sospechoso fue detenido la semana pasada en su puesto de trabajo en Besançon por unos gendarmes franceses en presencia de unos agentes de la Guardia Civil.

Identificado por unos análisis de ADN, está acusado de haber violado y asesinado en 1997 a Eva Blanco, de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado al lado de una carretera. La joven había sido violada y apuñalada varias veces.

En la audiencia del miércoles, el hombre, que se fue de su país en 1999, dijo a los magistrados franceses que toda su familia está en Francia y que no conoce a nadie en España.

El fondo del caso no fue abordado en esa audiencia, pero el sospechoso sorprendió a los jueces al declarar: "después del juicio en España, desearía purgar mi pena en Francia". El presidente del tribunal le respondió que eso es "posible".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1669
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.