Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Francia planea prohibir venta de coches gasolina y diésel hasta 2040

06/07/2017 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

PARÍS, 6 JUL (DPA) - Francia planea prohibir la venta de coches que utilicen combustibles fósiles hasta 2040, dijo hoy el ministro de Transición Ecológica y Solidaridad, Nicolas Hulot.

"Anunciamos el final de la venta de coches gasolina y diésel de aquí a 2040", dijo Hulot en una conferencia en la que presentó el plan climático del Gobierno.

Tras la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima, Francia quiere reforzar sus propias medidas y espera llegar a ser un país neutro en la emisión de CO2 antes de 2050. Esto significa emitir la misma cantidad de CO2 a la atmósfera que la que se pueda reabsorber a través de los bosques u otras técnicas.

La ley energética francesa contempla por el momento una reducción de las emisiones del 75 por ciento en relación con los niveles de 1990 hasta mediados de este siglo. Los países firmantes del Acuerdo de París se comprometen a que la temperatura global aumente menos de dos grados centígrados.

Hulot, que ya era conocido por su defensa del medio ambiente antes de ocupar el nuevo puesto bajo el mando del presidente, Emmanuel Macron, citó el ejemplo del fabricante sueco Volvo, que anunció el miércoles que solo producirá coches eléctricos e híbridos a partir de 2019.

El objetivo del Gobierno es "obviamente difícil", pero Hulot dijo que tiene "la conciencia tranquila". "Nuestros fabricantes tienen los recursos para mantener y cumplir con esta promesa, que al igual que toda la agenda climática, es también parte de la agenda de salud pública", dijo.

Además de Francia, otros países del mundo anunciaron antes su intención de terminar con el transporte terrestre a base de combustibles fósiles. India planea vender solo vehículos eléctricos a partir de 2030 y Noruega se ha propuesto incluso que a partir de 2025 todos los coches nuevos sean libres de emisiones.

Hulot también anunció incentivos para ayudar a los propietarios a cambiar sus coches diésel fabricados antes de 1997 y de los gasolina fabricados antes de 2001 por vehículos nuevos o de segunda mano más ecológicos.

Asimismo, como anunciaba el programa electoral de Macron, todas las centrales térmicas de carbón en Francia deberán cerrar antes de 2022.

Sin embargo, Greenpeace criticó que faltan más medidas concretas: "Nuestras expectativas no se han cumplido en lo que se refiere a la forma de alcanzar los objetivos y cómo se cumplirán las promesas, en parte ambiciosas".

Por el contrario, el director de WWF Francia, Pascal Canfin, se mostró más positivo: "Francia acelera, es una buena noticia".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19096 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.