Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que EP-Internacional escriba una noticia?

Francia- Sarkozy confirma que el asesinato de militares y el de Toulouse se cometieron con la misma arma y la misma moto

19/03/2012 14:16
0

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha confirmado que el asesinato este lunes de un profesor y tres alumnos en un colegio judío de Toulouse y los dos homicidios de tres militares en la misma localidad y en Montauban días antes fueron perpetrados con "la misma arma" y "la misma moto", tal y como habían apuntado los datos de las investigaciones preliminares difundidos por la prensa gala.

En una declaración ante la prensa tras mantener una reunión de urgencia en el Palacio de El Elíseo con el primer ministro, Francois Fillon, y altos cargos de los Ministerios de Justicia, Defensa e Interior, Sarkozy ha anunciado que suspende su campaña de las elecciones presidenciales "por lo menos hasta el miércoles", día en que se prevé que se celebre el funeral por los cuatro fallecidos.

Sarkozy ha avanzado además que se van a adoptar medidas de seguridad "excepcionales" en el suroeste del país, la región en la que se han cometido los crímenes de Montauban y Toulouse, y ha definido el asesinato múltiple de este lunes como una "tragedia" que "no quedará impune". El presidente también ha dicho que "la motivación" del crimen del colegio judío de Toulouse parece "evidentemente antisemita".

Más sobre

Sarkozy ha reaccionado así al asesinato de un profesor, sus dos hijos y otro alumno perpetrado este lunes por la mañana en un colegio judío de Toulouse. Según los datos de las primeras investigaciones difundidos por la prensa gala, este crimen está relacionado con los dos asesinatos de tres militares perpetrados días antes en Toulouse y Montauban.

El arma a la que se refiere Sarkozy es un arma del calibre 11, 43 milímetros y la motocicleta una scooter modelo Yamaha T-Max, que aparece en las imágenes grabadas por las cámaras situadas en el entorno del colegio y cuya matrícula ha quedado registrada. Este dato ha permitido a los investigadores averiguar que la moto fue robada en Toulouse antes de que el 11 de marzo pasado se cometiera el primer crimen de esta serie, el asesinato de un mando del Regimiento de Ingenieros Paracaidistas de Montauban que pretendía vender su moto al que finalmente resultó ser su asesino.

Esta unidad del Ejército está en principio en el centro de las investigaciones por ser el acuartelamiento al que pertenecían tres militares expulsados en 2008 por fotografiarse haciendo el saludo nazi frente a una bandera con la cruz gamada y que ahora los investigadores relacionan con los tres homicidios. Uno de los exmilitares ya ha prestado declaración y las autoridades buscan a los otros dos.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en