Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Francisco se graduó como químico, pero se inclinó por el sacerdocio

0
- +
03/09/2017 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su nombre de pila es Jorge Mario Bergoglio Sívori, nació el 17 de diciembre de 1936 en el barrio Flores, de Buenos Aires, Argentina. Es hijo de José Mario Bergoglio y Regina María Sívori, inmigrantes provenientes de Italia quienes huían del fascismo y la posguerra.

Humilde y enamorado, así se puede resumir la infancia de Jorge Mario. A la edad de 12 años tenía una novia llamada Amalia Damonte a quien le regaló una carta en la que le prometía una casa para luego casarse con ella.

Fanático del futbol, hincha de San Lorenzo de Almagro y apasionado por el tango y las obras de Jorge Luis Borges.

Comienzo de la vida sacerdotal.

El 21 de septiembre de 1953, Jorge sintió el llamado de Dios mientras se dirigía a una fiesta para celebrar el día del estudiante. Pasó por una iglesia, vio a un sacerdote que no conocía y sintió deseos de confesarse. Después de eso, todo cambió para él.

No obstante, no dijo a nadie sobre lo que había sentido aquella tarde de primavera. Terminó los estudios de perito químico, empezó a trabajar en un laboratorio de análisis de alimentos y, cuando su familia esperaba que se matriculara en medicina, Jorge le dijo a su padre que quería ser sacerdote. La madre no vio con buenos ojos su decisión, mientras que el padre se mostró complacido.

Recibió la ordenación sacerdotal.

En 1960 hizo votos como Jesuita y tres años mas tarde su profesión perpetua, para en 1969 recibir su ordenación sacerdotal.

Hasta 2013 asumió cargos como Obispo titular de Auca y Auxiliar de Buenos Aires, Arzobispo Primado de Argentina, Presidente de la Conferencia Episcopal de Argentina y Cardenal Episcopal.

El 29 de marzo de 2013 el Cardenal Jorge Bergoglio fue elegido como sucesor de San Pedro, donde el Colegio Cardenalicio escogió al Papa número 286 de la a Francisco.

Francisco es el primero en tomar el nombre del Santo de Asís, el santo de los pobres, debido a que es un hombre sencillo que desea conducir a la Iglesia con servicio, amor y fraternidad. Y como lo afirmó en su momento, deseaba una Iglesia pobre y para los pobres.

Francisco se ha caracterizado por un estilo de vida austero, el mismo que llevó al Trono de Pedro, rechazando muchos de los ostentosos ornamentos que distinguían a sus predecesores.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4334 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
65
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.