Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las diez frases clave del discurso de Nochebuena del rey Felipe VI

25/12/2020 04:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este ha sido un año complicado. 2020 ha estado marcado por una crisis sin precedentes para España, y en ello se ha centrado el rey Felipe VI este jueves en su tradicional mensaje de Nochebuena. Además, también se ha referido a los valores éticos, en una referencia implícita al rey emérito. "Junto a nuestros principios democráticos y el cumplimiento de las leyes necesitamos preservar los valores éticos que están en las raíces de nuestra sociedad", expresó el monarca.

Felipe VI arrancó su discurso refiriéndose a la pandemia del coronavirus. "2020 ha sido un año muy duro y difícil", expresó, antes de añadir que el virus "ha irrumpido en nuestras vidas alterando nuestra forma de vivir" y "paralizando nuestra economía". En este sentido, mandó "mi mayor ánimo y afecto" a todas las familias afectadas por la Covid-19.

Estas fueron las diez frases clave del mensaje televisado del monarca desde el Palacio de la Zarzuela:

1. "La situación es grave. Pero, aún así, tenemos que afrontar el futuro con determinación y seguridad en nosotros mismos, en lo que somos capaces de hacer unidos, con ánimo y esperanza; con confianza en nuestro país y en nuestro modelo de convivencia democrática".

2. "A lo largo de las últimas décadas, ante dificultades también graves, siempre hemos sido capaces de superarlas. Y esta situación que estamos viviendo no va a ser distintas de las demás; porque ni el virus, ni la crisis económica nos van a doblegar".

3. "La Responsabilidad individual sigue siendo imprescindible y es un instrumento efectivo de lucha contra el virus. Por ello es tan importante mantenernos prevenidos y no bajar la guardia".

4. "El otro gran problema y reto es la crisis económica y evitar, sobre todo, que derive en una crisis social. Cada persona importa y mucho. Por tanto, las personas y las familias deben ser nuestra preocupación fundamental, especialmente nuestros jóvenes".

5. "Los retos sanitarios, económicos y sociales a los que nos enfrentamos son, por tanto, grandes... enormes, pero no insalvables. Superarlos constituye un gran objetivo nacional que a todos nos debe de unir".

6. "Una Constitución que todos tenemos el deber de respetar, y que en nuestros días, es el fundamento de nuestra convivencia social y política, y que representa, en nuestra historia, un éxito de y para la democracia y la libertad".

7. "Mirar juntos hacia el futuro, unidos en los valores democráticos; unidos en un espíritu siempre integrador, en el respeto a la pluralidad y a las diferencias, y en la capacidad de dialogar y alcanzar acuerdos".

8. "Ya en 2014, en mi proclamación ante las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas. Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones; y que están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares".

9. "Así lo he entendido siempre, en coherencia con mis convicciones, con la forma de entender mis responsabilidades como jefe del Estado y con el espíritu renovador que inspira mi reinado desde el primer día".

10. "Estoy seguro de que vamos a salir adelante. Con esfuerzo, unión y solidaridad. Como Rey, yo estaré con todos y para todos, no solo porque es mi deber y mi convicción, sino también porque es mi compromiso con todos vosotros, con España".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3383
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.