Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Frases sobre la igualdad

09/11/2016 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La igualdad Es algo que siempre se promueve como un derecho inherente a todo ser humano. Pero, ¿realmente esta condición se cumple? Además, ¿de qué igualdad hablamos? ¿Igualdad como derecho entre los hombres? ¿Igualdad entre sexos? En fin, la discusión puede ser muy larga. Lo cierto es que, más allá de estas tribulaciones, siempre es bueno reflexionar sobre ella. Para esto, hemos seleccionado algunas frases sobre la igualdad.

Frases sobre igualdad

Mucho se habla sobre la igualdad y esto se ve reflejado en miles de frases sobre ser diferente de diversos autores a lo largo del tiempo. Cada época, país y situación hace que diferentes personajes expresen su opinión sobre este tema desde diferentes puntos de vista.

También puede hablarse de equidad y este concepto abarca todos los ámbitos de la vida, por lo que es fácil encontrar frases sobre la igualdad social, de género y racial, sólo por nombrar las más importantes y en auge hoy en día. Si bien es muy fácil llenarse la boca hablando sobre lo necesaria que es la igualdad, a veces y haciendo una vista muy profunda hacia dentro, es difícil profesarla.

Pero para eso está la vida, para crecer y aprender como personas cada día algo nuevo por ello nunca está de más conocer las realidades de otras personas en estos tiempos y en anteriores como también las luchas que se han ganado y todo lo que queda por ganar en lo que refiere a la equidad. Una forma muy sencilla y al alcance de tus manos es leer y comprender frases sobre igualdad de autores célebres, muchos de ellos víctimas de la desigualdad y la discriminación.

Frases de igualdad social

La igualdad social es generalmente relacionada con la justicia social y es algo que es casi inexistente en todo el mundo. Las diferentes de clases hacen que los seres humanos no gocemos los mismo beneficios que otras personas. Pero en teoría todos deberíamos ser libres e iguales en dignidad y derechos, porque así nacemos... pero con sólo salir a la calle es fácil ver que no es así. Las frases de igualdad social hablan sobre esto y muchas de ellas son personas que lucharon por ella.

  • "Todos los hombres son iguales en al menos un aspecto: su deseo de ser diferentes". (William Randolph Hearst)
  • "Igualdad de derechos para todos, privilegios para nadie". (Thomas Jefferson)
  • "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son." (Abraham Lincoln)
  • "El problema de la igualdad es que la queremos sólo con los de arriba". (Henri Becque)
  • "La igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en hecho". (Honoré de Balzac)
  • "El único Estado estable es aquel en el que todos los ciudadanos son iguales ante la ley". (Aristóteles)
  • "La deseada igualdad no puede existir en la sociedad, como no existe en la naturaleza". Matar
  • "Que cada hombre reconozca a su prójimo como a su igual por naturaleza. El quebrantamiento de este precepto es el orgullo". (Thomas Hobbes)
  • "Todos los pueblos de la tierra son iguales desde su nacimiento, todos los pueblos tienen derecho a vivir, a ser libres y felices". (Ho Chi Minh)
  • "Debemos reconocer la plena igualdad de todas las personas ante Dios y ante la ley, y en los cuerpos gubernamentales. Debemos hacerlo no porque resulte ventajoso económicamente, aunque lo es; no porque las leyes de Dios así lo dispongan, aunque así lo disponen, y no porque las gentes de otras tierras así lo deseen. Tenemos que hacerlo por la razón única y fundamental de que es lo correcto." (Robert Kennedy)
Frases de igualdad de género

La equidad o igualdad de género ha ganado gran importancia en los últimos tiempos, pero su lucha data de mucho tiempo atrás, cuando los derechos de las mujeres ni se acercaban a los que gozaban los hombres. Las frases de igualdad de género son palabras que han dejado grandes pensadores y luchadores para achicar esta grieta y poco a poco lograr la deseada igualdad.

Notarás que los personajes que han dicho estas frases sobre igualdad son de diferentes épocas, desde Aristóteles hasta la actriz Emma Watson... por lo que está claro que es un tema que no está cerrado y la lucha continúa.

  • "El mundo de la humanidad tiene dos alas: una es la mujer y la otra es el hombre. Hasta que ambas alas no se hayan desarrollado igualmente, el pájaro no podrá volar. [..] Hasta que el mundo de la mujer no llegue a ser igual al mundo del hombre en la adquisición de virtudes y perfecciones, no se podrá alcanzar el éxito y la prosperidad como debiera ser." (Abdul Bahá)
  • "Yo quiero para mi lo que quiero para otras mujeres, igualdad absoluta." (Agnes Macphail)
  • "La igualdad entre los hombres y la mujeres será alcanzada cuando una mujer con la cabeza hueca pueda llegar tan lejos como un hombre con esa misma característica". (Estella E. Ramey)
  • "El logro de la igualdad de género requiere la participación de mujeres y hombres, niñas y niños. Es responsabilidad de todos". (Ban Ki-moon)
  • "Me he dado cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres, a menudo nos convierte en sinónimo de que odiamos a los hombres. Sólo sé que algo es cierto: necesitamos detener estos pensamientos". (Emma Watson)
  • "No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos". (Gregorio Marañón)
  • "Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad". (Eva Perón)
  • "La igualdad de género ha de ser una realidad vivida".(Michelle Bachelet)
  • "En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él". (Margaret Thatcher)
  • "El alma no tiene género". (Anónimo)
Frases de igualdad de razas

Como habrás visto, las frases de equidad tocan muchos temas y el racismo no puede quedarse fuera. Estasfrases de igualdad de razas son sólo algunas de las mejores y te das cuenta mirando quienes las dijeron: el activista Nelson Mandela y Martin Luther King son tan sólo algunos de estos personajes.

  • "Yo tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter". (Martin Luther King Jr.)
  • "Vivir en cualquier parte del mundo hoy y estar contra la igualdad por motivo de raza o de color es como vivir en Alaska y estar contra la nieve". (William Faulkner)
  • "Nociones preconcebidas son las cerraduras de la puerta a la sabiduría".(Merry Browne)
  • "No hay razas inferiores; todas ellas están destinadas a alcanzar la libertad". (Alexander von Humboldt)
  • "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión". (Nelson Mandela)
  • "El odio a las razas no forma parte la naturaleza humana; más bien es el abandono de la naturaleza humana". (Orson Welles)
  • "Quiero ser el hermano del hombre blanco, no su hermano político". (Martin Luther King)
  • "Odiar a la gente por su color está mal. Y no importa qué color hace el odio". (Muhammad Ali)
  • "Si no juzgas un libro por su tapa ¿por qué si a una persona?". (Anónimo)
  • "No importa de la raza que eres. En la oscuridad todos somos del mismo color". (Anónimo)

El resultado de la falta de equidad es la discriminación. Ésta muchas veces nace desde el desconocimiento y la ignorancia y no hay nada peor que quien no quiere aprender. Por esto además de leer algunas frases de igualdad también es importante conocer sobre discriminación, el mal que hace y cómo remediarla. Algunas frases de este video son un buen comienzo.

Frases para pensar y recapacitar que debes conocer
  • Frases para meditar. La meditación es un excelente ejercicio para conocerte a ti mismo y también reconocer el entorno que te rodea. Es una forma de reconciliarte con tu interior y sacar lo mejor de ti. Ayuda a que veas el mundo de otra forma, libre de odios y rencores.
  • Frases contra la discriminación. Si existen las frases de la igualdad es porque ocurren injusticias que comienzan por la discriminación. Este también es un tema que muchos personajes han tratado y vivido en carne propia.
  • Frases para pensar. El conocimiento te hace una persona más completa y menos ignorante, capaz de pensar por ti mismo y cosechar cada día nuevos aprendizajes. Muchos pensadores han dejado interesantes frases que te pueden ayudar mucho en el camino del conocimiento.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3136 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.