Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Freno la corruptela del congreso

10/03/2010 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Da la impresión que los colombianos están dipuestos a ponerle punto final a la corruptela en el congreso. Los prinicipales peligros a la limpieza electoral están en la guerrilla, narcotrafico, paramilitares, gobierno y los viejos y mañosos congresitas

El Consejo Nacional Electoral se ha visto en la imperiosa obligación de decirle a más de un centenar de aspirantes al congreso que no pueden porque están impedidos. No son aptos, están enfermos moral y políticamente. Necios como mulas. Saben que no lo pueden hacer pero insisten en pasar por encima de las normas vigentes. Las inhabilidades hacen referencia a condenas, sanciones disciplinarias y hasta demandas por alimentos. Algunos partidos políticos han decidido retirar a esos candidatos para no perder sus cupos, pero otros continúan con el engaño a la ciudadanía. Aquí es donde los colombianos deben estar ojo avizor para no elegir una montonera de forajidos como ocurrió con las elecciones anteriores. La cárcel La Picota está que no le cabe ni uno más.

Un informe de la Defensoría del Pueblo advierte que, “El Sistema de Alertas Tempranas identificó a 244 municipios de los 1.100, de 30 de los 32 departamentos que están en alto riesgo de probable ocurrencia de acciones que pueden afectar la transparencia y el libre desarrollo de los comicios”. Los colombianos no podemos seguir aguantándonos que por nuestra propia irresponsabilidad sigamos llevando a la Cámara y al Senado gente de poca monta moral y social. Detrás de este vergonzoso problema estarían principalmente grupos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y otros delincuentes organizados. Los partidos políticos que les horroriza dejar de ser montoneras mayoritarias, a como les cueste, son factor destacado de la corrupción. Aspirante mayor de 65 años y que haya ido dos o más veces al senado o a la cámara, es otro peligro latente. Ahí anida la esencia de la corrupción. Son gentes normalmente mañosas y calculadoras a las que no se les puede tener ni una micra de confianza.

Más de 29 millones de colombianos están empadronados para escoger el próximo domingo 14 de marzo de entre, 2.539 candidatos, el nuevo Congreso. Lo componen 102 senadores y 166 representantes a la Cámara. Un buen número de partidos políticos constituyeron lo que llamaron coalición de gobierno, para recibir prebendas personales y aprobarle todo al presidente, sin leerlo. Así sus electores tuvieran que pagar las consecuencias, por ejemplo, con la desmejora de su salario, alejamiento de su posibilidad de pensión, disminución de regalías a los departamentos y municipios, etc. Unos 90 miembros del actual Parlamento colombiano, varios de ellos pertenecientes a la coalición que llevó al poder al presidente Álvaro Uribe, resultaron encarcelados por delincuentes. En la Cárcel se encuentran hasta un familiar del mandatario colombiano, ex presidente del senado, quien posaba de una aureola increíble de “político defensor de los derechos del pueblo”, pero resulto ser todo lo contrario en asocio con los paramilitares. El hecho que grite que va a seguir apoyando las políticas de Uribe, no son prenda der garantía moral.

"Ríos" de dinero que vienen circulando en varias campañas de aspirantes al Congreso de la República preocupan a las autoridades electorales

La directora de la Misión de Observación Electoral, Moe, hizo un llamado de atención ante los "ríos" de dinero que vienen circulando en varias campañas de aspirantes al Congreso de la República. En algunas campañas se ha visto la presión a los electores por medio del ofrecimiento de dinero a cambio de votos a favor de determinados candidatos. Quien reciba u ofrezca dinero, y no denuncie, es un corrupto, así de sencillo. No tiene términos medios. La “parapolítica” y la “narcopolítica” se niegan en desaparecer, al igual que algunos sectores podridos gobiernistas. Estos últimos amenazan al elector con suspenderle beneficio del Estado colombiano si no votan por ellos. Este tipo de politiqueros es de lo más perverso que haya podido existir en el país. Su comportamiento es igual de repudiable al de la guerrilla, paramilitares o narcotraficantes.

Los colombianos tenemos la obligación indeclinable de rechazar la intimidación y la corrupción venga de donde venga. La persona que no salga a votar estará contribuyendo a que la corrupción continúe. Después no tendrá autoridad moral o política para criticar. Los partidos que más tienen personas de dudosa procedencia o que equivalen a ‘cuerpos ajenos’ de comprometidos con investigados, condenados o encarcelados, son el PIN, seguido por Apertura Liberal y el de la U. Los demás están sanos o no advierten en peligro democrático de estos tres. ¿Para qué elegir gente que después las leyes vigentes les anularán su credencial o les meterá a la cárcel? Esa es la gran responsabilidad del elector escoger. El freno a la corruptela en el congreso los tenemos los colombianos en nuestras manos en domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
199
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.