Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 frenos que boicotean tu desarrollo personal

15/01/2018 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos son los diez errores frecuentes que limitan tu potencial de felicidad por tener una actitud de desánimo ante el presente

La meta de la vida es avanzar, sin embargo, es posible que en muchos momentos te sientas víctima de tus propios errores de actitud. Si de verdad quieres desarrollarte plenamente en el ámbito personal o profesional, deja de sufrir por aspectos cuya solución depende de ti. 

1. Quejas. ¿Alguna vez has pensado en cuántas toneladas pesarían todos esos mensajes derrotistas, tóxicos y negativos que te envías a ti mismo? Aunque la queja no es una entidad material visible, sí es experiencial a nivel psicológico. Es decir, la acumulación de quejas termina por aplastarte.

2. Zona de confort. Por muy feliz que creas ser, por satisfecho que estés con tus situación presente, el cambio siempre es bienvenido. Los cambios te permiten abrir puertas que antes no habías tocado.

3. Miedo al qué dirán. Este miedo no solo puede ser posible en los pueblos pequeños donde todos los vecinos se conocen. Este temor también es un freno real en las grandes ciudades puesto que este temor conecta con la búsqueda de aprobación de los más cercanos.

4. Miedo al fracaso en el amor. Un fracaso que puede interpretarse desde distintos puntos de vista. Amor no correspondido, infidelidad, temor al abandono, soltería no deseada, miedo a la soledad… No existen fracasos del corazón cuando has tenido la valentía de expresar la verdad de tu alma.

5. Falta de planificación. Quieres muchos objetivos pero el tiempo es limitado. Y esto te lleva a vivir con una constante carga de estrés por el efecto de estar en una contrarreloj. Si quieres una meta, deberías planificar la hoja de ruta para llegar hasta allí.

6. Superficialidad. Quedarte en el plano de la apariencia en tu vida es un fallo que te lleva a no desarrollarte como persona. La felicidad no se mide en una imagen de Instagram, sino en la verdad de la fuerza de voluntad, el cambio personal y el desarrollo.

7. Delegar el cambio en alguien externo. Algunos clientes, por ejemplo, inician un proceso de coaching que abandonan a las pocas sesiones porque no observan resultados visibles. Estos clientes no se dan cuenta de que el cambio es una decisión personal que no puede ser impuesta de forma externa.

8. Ira reprimida. Es natural que, a veces, te decepciones con cómo son las cosas. Sin embargo, intenta dar una expresión terapéutica a esa ira que, si la reprimes, no te deja avanzar. Por ejemplo, escribe un poema para expresar ese dolor.

9. Consumismo. El materialismo nos lleva a vivir centrados en el plano del tener. Sin embargo, el cambio personal implica mirar dentro de uno mismo con valentía.

10. Miedo a lo desconocido. Tu vida tiene algunas certezas, pero también, mucha incertidumbre. Observa esta incertidumbre en su parte positiva. Piensa en las grandes sorpresas que puede desvelarte el camino. 

Las frases bonitas de amor son terapéuticas frente a los miedos. Aplica este mensaje de Federico García Lorca: "Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1346
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.