Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Frente común para infraestructura educativa de indígenas de Guainía

18/01/2012 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Educación Nacional y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se reunieron en el Salón Indalecio de la Cancillería con el fin de hacer seguimiento al proyecto que se desarrolla en el marco del Plan Fronteras para la Prosperidad, el cual busca aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la construcción y dotación de infraestructura educativa, aulas y baterías sanitarias, en comunidades indígenas del departamento de Guainía.

Jorge Guzmán Coordinador del Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería enfatizó que el proyecto busca llegar a los lugares de más difícil acceso en el departamento de Guainía y contribuir de esta manera al acceso y permanencia en el sistema educativo de niños y niñas en edad escolar.

Las comunidades indígenas que se beneficiarán están situadas en Punta Brava, Frito, Catanacuname, Niñal, Merey y Cartagena.

Hasta el momento se han adelantado diversas reuniones de socialización y se realizó la gestión y consecución de la totalidad de los recursos necesarios por un valor de 900 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Relaciones Exteriores aportó 300 millones de pesos. Así mismo, se ha contado con la participación de representantes del ente territorial y comunidad beneficiaria. En la actualidad se están adelantando los estudios técnicos y se tiene proyectado el inicio de las obras para el próximo mes.

Una de las prioridades de gestión de la Canciller María Ángela Holguín es la formulación de proyectos sociales y económicos en las zonas de frontera con el fin de garantizar unas mejores condiciones de vida de los habitantes de dichas regiones. Dicho trabajo se viene realizando a través del Plan Fronteras para la Prosperidad en los departamentos y municipios ubicados en las fronteras con Venezuela y Ecuador.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.