Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El Frente Popular contra el PSOE

06/06/2015 02:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Frente Popular fue la unión de comunistas y socialistas, frente al avance fascista en la España de 1.935, ahora 80 años más tarde Julio Anguita y algunos sectores del la agonizante Izquierda Unida, proponen un Frente Cívico contra los socialistas

Izquierda Unida

A los innumerables errores cometidos por los comunistas a lo largo de la historia, se suma ahora un nuevo error, al querer morir matando, o al menos infligir una profunda herida a su histórico aliado natural, ahora convertido en adversario, según las declaraciones de Julio Anguita. (Ver declaraciones en distintos medios)

El resentimiento de Julio Anguita, le ha llevado a la descabellada propuesta de crear un Frente Cívico que sirva para terminar con el bipartidismo, cuando el bipartisimo, ha muerto en las pasadas elecciones.

Construir castillos de arena con los resultados de Manuela Carmena y Ada Colau, atribuyéndoselos a Podemos, o a un hipotético Frente Cívico, es un error garrafal propio de miopes, de ingenuos o de necios.

Los resultados electorales de Manuela y de Ada, son el resultado de su tirón personal, de su credibilidad, de su simbolismo como recambio, como modelo creíble y confiable, no el resultado de un frente o un partido, baste recordar que en ambos casos se barajaron distintos nombres y fórmulas para articular las candidaturas, entre otras cosas para que no figurara la "marca"  Podemos.

Los resultados electorales en las municipales han sido para la izquierda muy diversos y en función de los cabezas de lista, no en función de la marca electoral, los que esperaban copiar o secuestrar marcas que parecían (vender) arrastrar votos ha fracasado de forma generalizada, los resultados son elocuentes y la excepción justifica la regla.

Los defensores y fieles seguidores de Julio Anguita se equivocan y si el camino que se señala es presentarse con Podemos en un supuesto Frente Cívico contra el PSOE, a pesar de que se camufle como un frente contra el bipartidismo, entonces están condenados de nuevo al fracaso.

Populismo o socialdemocracia

 Declaraciones triunfalistas otorgando al supuesto Frente un triunfo sobre el PSOE, no sólo son ingenuas, sino que son temerarias, a no ser que lo que realmente se pretenda y es lo que realmente parece, no sea otra cosa que desmontar a Izquierda Unida tal como propone el PCE.

Ahora bien, si el PCE propone la creación de un Frente de izquierdas, bajo la premisa de la derrota del bipartidismo, es decir sin contar con el PSOE, de donde piensa sacar los votos?

Son tan torpes, tan ciegos o tan necios que piensan que los votantes del PSOE van a salir corriendo a votar al Frente?

O son tal listos que van a copar las bases de Podemos?

El Partido Comunista de España, se ha resistido a aceptar la realidad de la caída del muro de Berlín, se ha parapetado detrás del nombre de Izquierda Unida y sobretodo se ha resistido a aceptar que no queda otra salida que no sea la socialdemocracia.

Su aventura de "línea de masas" en el 15M y las Mareas, fue aprovechada por Pablo Iglesias, adelantándose en la europeas y dejando descolgada a Izquierda Unida, tal como comentamos en un artículo anterior. (ver enlace)

El partido hegemónico de la izquierda es y seguirá siendo el Partido Socialista Obrero Español, con sus errores y con sus aciertos, tal como demuestran los resultados electorales.

Otra cosa es la necesaria existencia de una fuerza política a su izquierda que sirva de contrapeso a sus desviaciones derechistas.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo  alvarez-lago  garcia-teixeiro

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1182 noticias)
Visitas:
1338
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.