Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Frente a las superseries norteamericanas, los europeos se alían...en inglés

16/04/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Para competir con las superseries estadounidenses, como "Game of Thrones" o "House of Cards", los europeos multiplican las coproducciones con ambición mundial, en general rodadas en inglés.

"En cada país europeo, los canales de televisión financian series de 800.000 a 1, 2 millones de euros por hora, cifra a comparar con los 3 millones de euros por hora de los canales norteamericanos", explica a AFP Romain Bessi, director de operaciones del grupo de producción StudioCanal (filial de Canal+), en el salón profesional de televisión MIPTV de Cannes (sudeste de Francia).

"Ahora los canales europeos tratar de aliarse para financiar producciones de 3 ó 4 millones por hora. Una coproducción significa que varios canales de televisión se juntan, porque son ellos los que financian", recuerda Bessi.

Hay aproximadamente cien grupos capaces de financiar hoy series de alto presupuesto en inglés para un público mundial, cuando eran sólo un puñado hace diez años. Su número aumentó vertiginosamente "a raíz de la multiplicación de los canales de pago norteamericanos y de la aparición de gigantes de los vídeos en línea", como Netflix, Hulu, Amazon o Sony, señala Romain Bessi. Cada comprador necesita cuatro o cinco grandes series por año.

La exigencia del público es una presión más: acostumbrados ahora a los grandes medios de las series estadounidenses (un episodio de "Game of Thrones" cuesta como media 6 millones de dólares), los telespectadores esperan la misma calidad, cercana a la del cine, en las producciones locales.

Antes de 2010 había muy pocas coproducciones europeas. "Ahora se forman alianzas que nadie hubiera creído posibles", declara la directora de ficción del grupo británico Sky, Anne Mensah. El fenómeno es tal que hay escasez de autores disponibles.

El resultado es que hay ahora series europeas tan espectaculares como las estadounidenses, a veces incluso con la participación de profesionales norteamericanos. Tal es el caso de "Versalles", superproducción franco-italo-canadiense de 27 millones de euros, actualmente en rodaje, que reúne Canal+, Capa Drama, Zodiak Fiction e Incendo.

- 'Comunidad Europea de la creación'-

Otro gran proyecto europeo, "The Refugees", serie de ciencia ficción anglo-española con Natalia Tena ("Game of Thrones"), coproducida por BBC Worldwide, el gigante de la televisión española Atresmedia y su canal la Sexta, y la sociedad Bambú Producciones. Es la primera vez que Atresmedia produce en inglés, con un dúo de autores español e inglés.

Varias grandes producciones incluyen a los países escandinavos, como la serie policial "Jordskott", coproducción anglo-escandinava, o "Occupied", la historia de la invasión de Noruega por los rusos, coproducida por TV2 Norway y Arte, y rodada en ruso, noruego e inglés.

Sky Italy está produciendo en inglés "The Young Pope", que imagina al primer papa italo-americano, coproducida por la firma italiana Wildside. El grupo británico Sky se apoyó también en su red europea para difundir desde enero simultáneamente en varios países --una primicia-- su serie "Fortitude".

Gaumont Télévision Europe confirmó en el MIPTV el comienzo de su segunda serie en inglés, "1001", creada por Lars Lundström ("Real Humans") en coproducción con la escandinava Eyeworks Scandi Fiction.

"Muchos autores de muchos países están dispuestos a trabajar y colaborar en inglés", afirmó el vicepresidente de Gaumont, Christophe Riandee, en una entrevista dada esta semana a la revista estadounidense Variety. "Estamos asistiendo al nacimiento de una Comunidad Europea de la creación", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1773
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.