Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Frentes Populares

26/05/2015 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La caída del PP en algunas comunidades autónomas e importantes ciudades, pero también la pérdida de peso relativo del PSOE, facilita que grandes administraciones giren hacia una izquierda más cercana al radical Frente Popular de la II República que a la socialdemocracia europea.

Han triunfado parcialmente los grupos de comunistas, anarquistas, antisistema y okupas que son la base principal, aunque sea con otros nombres, de Podemos.

Exigen "conquistar el cielo" y se aliarán con un PSOE famélico de poder que sólo tiene como brújula internacionalmente homologable a Felipe González, buen conocedor del SPD, y deseoso de repetir aquí su coalición con Merkel.

Decía Don Fabrizio Corbera, el Gatopardo de Lampedusa, que "Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie", y a largo plazo eso ocurrirá en España.

Así que, durante cuatro años esos Frentes Populares autonómicos y locales seguramente producirán perdidas irreversibles por huida de inversiones.

Como pasó en Guipúzcoa, donde EH-Bildu gobernó un cuatrienio tan desastrosamente como prometen los podemitas: acaba de ser derrotado por un PNV inusualmente moderado.

Antes, cayeron los bipartitos, tripartitos y pentapartitos de izquierdas en otros territorios.

Los previsibles Frentes Populares son tan heterogéneos y tan autistas ante el mundo globalizado que durarán como mucho otro cuatrienio con sus proteccionismos e ideas chavistas, castristas y sovietizantes.

Está ocurriendo en la Grecia de Syriza, hermana de Podemos, de la que comienzan a renegar sus votantes: en la UE nadie está aislado, y depende de la tranquilidad de los inversores y de las troikas.

Queda por saber si el PSOE está dispuesto a "conquistar el cielo" con los Frentes Populares para morir definitivamente, o prefiere los consejos prudentes de González.

Mientras, al PP le quedan unos seis meses para aparentar limpieza y recomponer el electorado.

--------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (1998 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
528
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.