Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

La Fría Luz del Día. Topicos+bostezos= bodrio. Crítica by Mixman

02/09/2012 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hacemos esta crítica por el inminente estreno de este film en USA, cinco meses después de su estreno en España. Tela la confianza que le tienen, y después de verla, me extraña que tengan el valor de estrenarla.

Tópico: " Lugar común que la retórica antigua convirtió en fórmulas o clichés fijos y admitidos en esquemas formales o conceptuales de que se sirvieron los escritores con frecuencia".

Pongo arriba uno de los significados de la palabra tópico, porque es una buena manera de definir lo que Mabrouk El Mechri ha hecho en esta producción de escasa calidad y con unas flojas actuaciones que asustan solo ver que actores hay detrás de ellas.

De que trata La Fría Luz del Día:

" Will Shaw (Henry Cavill) es un joven norteamericano cuya familia es secuestrada cuando se encuentran en plenas vacaciones por España. Shaw dispone de pocas horas para encontrarlos, poner al descubierto una conspiración del gobierno y además encontrar la conexión existente entre la desaparición de su familia y los secretos de su padre".

image Como es que hemos caído ambos en este bodriete, Sigourney??

Ese es el punto de partida de este film, que la verdad es que si le quitas a Sigourney Weaver, Bruce Willis y Henry Cavill(aunque este no ha hecho nada para mantener el estatus de gran actor, cosa que si han hecho los otros dos), te queda un telefilm de sobremesa en una cadena privada, o incluso una serie de 93 minutos típica de media tarde de domingo. La historia de familia secuestrada en el que uno de sus miembros tiene que hacer algo para salvarles la vida, está más gastado que un tebeo, y la verdad es que no se puede decir que sea original.

Yo empiezo a pensar que los norteamericanos, creen de verdad que todos los hispanos hacemos las mismas cosas, y entre ellas que la corrupción está instaurada en nuestras sociedades.

El tema de los tópicos es poco más que dar a entender, que en España que es donde se desarrolla la historia( previsible a más no poder) la policía es fácilmente comprable, y que se trata de unos vagos que se dedican a jugar a cartas en la comisaría como si de una taberna se tratara(así sale en una de las escenas). Realmente me cuesta entender que retrasado mental, puede haber puesto en un guión semejante estupidez. Más que nada, porqué en la realidad los USA deberían mirarse más a si mismos, y menos a los demás.

No me extrañaría que pensaran que la gente en España, se pone sentada a la sombra en las puertas de las casas, con el tequila en la mano, sentados en el suelo y con un sombrero mejicano en la cabeza, durmiendo la mona.

image Con que se contesta la llamada, pistola o movil, Dios no lo se!!

Esos clixes son los que luego con producciones tan sumamente patéticas como esta, exporta al mundo e incluso da a su propio país imágenes erróneas sobre otras culturas.

Sigamos con la película, que para eso estamos aquí.

Actuaciones: Bruce Willis. Lleva ya tiempo haciendo medianías, lejos de aquellos papeles que le encumbraron como lo que fue, uno de los actores más importantes del panorama Hollywoodiense. Igual que en la floja Mercenarios 2, aquí su papel es poco más que anecdótico, es sumamente previsible lo que le ocurre(fallo del guión por no hacerlo más sorpresivo) yo lo vi a la legua la verdad, por lo que su participación es casi imperceptible(por su tiempo en pantalla).

Sigourney Weaver: Alien pasó hacer mucho tiempo, y en ese tiempo nos hemos hecho vejetes, que quiere decir eso? Que igual no estamos para según que papeles, o trotes. Ese es el error más grave que comete la Weaver, creer que aún puede empuñar una arma de manera convincente(que no es así, solo falta fijarse en la escena del piso, en la cocina para darte cuenta) o conducir un todo terreno persiguiendo al prota del film. No, lo siento, se le pasó el arroz señora. Supongo que trata de variar su status de actriz poco dada al thriller, o a las pelis de espionaje, pero lo siento, no da el pego en ningún momento.

Henry Cavill: 2 de 2, este podría ser el peligroso bagaje que tiene Cavill ante mi mirada, Immortals, mala a más no poder, y nada convincente, y la segunda ésta la que nos ocupa en la cual, tampoco mejora mucho. El chico deberá mejorar de manera exponencial su registro para no cagar el mito que representa Superman para muchos de nosotros( interpretado por el difunto señor Reeves, claro) y que bajo la batuta de Jack Snyder, interpretará este señor. Esperemos que todos los santos se conjuren para iluminarle, porque lleva una carrera el colega....

Aquí tiene el peso de la acción, de la trama, en definitiva nos tenemos que creer que lo que le pasa tiene un viso de realidad, pero dado su patético nivel de interpretación, no nos transmite lo mínimo necesario para ello y acabas por pedir la hora a ver si se acaba el suplicio.

Le quedan muchas papillas que tomar si quiere formar parte del selecto grupo de actores con un cierto nivel de interpretación que están por encima de cualquier crítica.

image Y tu vas a hacer de Superman?? Dios nos asista.

La que tendría por el guión un poco de peso interpretativo en el film, es Verónica Echegui, en el papel de Lucia, una chica que intentará ayudar al personaje de Cavill a desenmarañar la trama que se esconde detrás del secuestro de su familia. No mata mucho la actuación como las de los demás(la escena en que ella y Cavill van en motocicleta es de suicidio colectivo), a ver si va a ser culpa del director al final....

De otros secundarios como Óscar Jaenada, no hablaremos mucho, total tiene dos escenas y siempre parece estar interpretando el mismo papel que en otras producciones, como la serie Piratas(bodrio).

Dirección: Si las actuaciones no matan demasiado, imaginaos como debe ser la dirección. Pues normalita tirando a telefilm de tarde de domingo en T5. No sabe darle el ritmo necesario a lo que se ve en pantalla, por lo que fracasa estrepitosamente. Cierto es que no nos debe extrañar porque en el haber del colega, solo destacaríamos y no positivamente, que dirigió JCVD, ese documental sobre la vida del luchador belga Van Damme de dudosa credibilidad.

Claro, con estos mimbres que podíamos esperar? Un desastre bastante claro, insulso, sin carisma alguno, que solo tira de tópicos risibles y que lo único que hacen es ponerte de mala leche.

imageEmpuja un poco que nos pillan!!!!

Aunque la verdad es que deberíamos estar curados de espantos, aún recuerdo los San Fermines en Sevilla de Knight & Day de Tom Cruise, con encierro digital incluido(para matarles, cuando gracias a Hemingway todo el mundo sabe que eso pasa en Pamplona), o la cagada monumental de MI2, otra vez con Cruise(a ver si será él, el problema) donde Hopkins suelta esa perogrullada de que los españoles son gente rara, queman a sus santos, en la procesión. Explico la cagada, juntaron las fallas de Valencia, con la procesión católica de Sevilla, tela los americanos(USA), para cagarse en ellos.

Aquí pues entre la escena de la poli jugando a cartas, como si estuvieran en un casino, y la escena final, donde confluyen agentes CIA, israelíes, disparando a todo trapo en medio de Madrid, que es de vergüenza ajena (que pasa, esto es un país bananero para ellos y lo plasman así en la pantalla?), atentos señores, que no se puede entrar en un país y hacer lo que quieran(en Irak si), ni mostrarlo en pantalla de forma creíble sin reírte de su estupidez. Indignado terminé.

Total, y resumiendo, nos encontramos ante uno de los pastiches, aka bodrios, más enormes del año, por lo que la nota reflejará esa opinión.

Nota de La Fría Luz del Día: 2 de 10.

Trailer de La Fría Luz del Día.


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
3071
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.