Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Froome dio golpe de autoridad histórico en la etapa reina del Giro de Italia

25/05/2018 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cris Froome dio un golpe de autoridad histórico en la etapa reina del Giro de Italia en la que acabó deportivamente con Yates y le metió tiempo al resto de sus rivales para darle por completo la vuelta a esta competencia. Ahora es líder de la general y la montaña.

Resumen de la etapa 19 del Giro de Italia

A 87 kilómetros de meta, con todo el tren del Team Sky a tope, Froome puso a sus gregarios a trabajar al ritmo máximo y con ese paso lo primero que hizo fue despegar al hasta hoy líder, Simon Yates quien desde ayer mostró flaquezas y perdió en esta fracción 38 minutos y 52 segundos.

Después, el británico se fugó en punta y en un solo realizó una demostración única en la bicicleta, quedándose con la Cima Coppi del giro y demostraron sus habilidades en el descenso, el plano y en la escalada final.

Dumoulín, Pinot, Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz fueron los únicos capaces de emprender una persecución a Froome aunque nunca pudieron recortar los 3 minutos que alcanzó de diferencia.

En la subida final a Bardonecchia, Froome se impuso con autoridad luego de 5 horas y 11 minutos de carrera, de los cuales estuvo más de tres horas en solitario quedándose con el liderato.

En la lucha por las casillas 2 y 3 del podio, Dumoulín se defendió como pudo aunque fue Richard Carapaz quien llegó en el segundo puesto 3 minutos después de Froome, Pinot entró 7 segundos después y con 12 segundos de diferencia sobre Carapaz.

En la general, Froome se vistió de rosa, Dumoulín lo sigue a 40 segundos, tercero es Pinot a 4'17'' y López cuarto a 4:57, conservando la maglia blanca de los jóvenes.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.