Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Fuentes próximas al COI cuentan con la candidatura de París para Juegos-2024

07/12/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité Olímpico Internacional (COI) espera una candidatura de París para los Juegos Olímpicos de verano de 2024, cuyo organizador se conocerá a mediados de 2017, indicaron a la AFP fuentes próximas al organismo, la víspera de la apertura de su 127ª sesión en Mónaco.

Por otra parte, fuentes gubernamentales francesas afirmaron que, pese a que el presidente galo François Hollande aseguró que era "favorable" a esa candidatura, "es el ayuntamiento de París el que decide y sigue pensándoselo".

Tras una visita al Elíseo hace un año, el presidente del COI, Thomas Bach, se volvió a encontrar con Hollande hace una semana en Dakar, durante la cumbre de la Francofonía, una reunión que Bach calificó el sábado de "muy amistosa".

"Esperamos que París sea candidata", indicó a la AFP un miembro del COI, bajo condición de anonimato. Según dicho representante, Hollande podría convencer a la alcaldesa de la capital francesa Anne Hidalgo.

Según otra fuente próxima al COI, "cuando Hollande se reunió con Bach, le dio a entender que París sería aspirante".

El presidente de la República se declaró a principios de noviembre "favorable" a una candidatura de París para los Juegos Olímpicos 2024, al opinar que la celebración de un evento así daría "un momento de felicidad" y permitiría la creación de "muchos puestos de trabajo". Por su parte, la alcaldesa Anne Hidalgo ha mostrado sus reservas.

La ciudades que quieran organizar los Juegos Olímpicos de 2024 deberán enviar su candidatura antes del 15 de septiembre de 2015, mientras que la ganadora se anunciará a mediados de 2017.

Entre las que podrían estar interesadas en concurrir a la carrera figuran también las europeas Berlín, Hamburgo y Roma, la sudafricana Durban y varias ciudades estadounidenses (Los Ángeles, Boston, Washington o San Francisco)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1864
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.