Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Fuertes lluvias dejan un muerto y más de 200.000 desplazados en Paraguay

25/06/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una lluvia torrencial con fuertes vientos y granizo afectó en las últimas horas a Asunción dejando un muerto y elevando a 200.000 el número de damnificados por las recientes crecidas del río Paraguay, informaron el miércoles las autoridades.

El presidente del consejo de gobernadores de Paraguay, Luis Gneiting, gobernador del departamento de Itapúa (sureste), estimó en 200.000 el número de damnificados por las crecidas en nueve de los 17 departamentos del país.

Una mujer murió aplastada al derrumbarse el techo de su casa y cuatro personas resultaron heridas en otros incidentes relacionados con las inundaciones, informó a periodistas el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.

"El nivel de destrucción de la tormenta se asemeja a las consecuencias de un tornado", dijo Roa.

El portavoz de Gobierno precisó que unas 500 casas se quedaron sin electricidad.

Gneiting identificó al departamento de Ñeembucú, 300 km al sur, como el más dañado en plena frontera con Argentina, donde se unen los ríos Paraná y Paraguay.

Más sobre

La lluvia que se precipitó desde la noche del martes y el miércoles en la mañana empeoró la situación de familias afectadas por la extraordinaria crecida del río Paraguay, especialmente aquellas que se instalaron en forma precaria y por su cuenta en refugios improvisados desde principios de este mes.

image

Mezclados entre cloacas y el barro, los damnificados convivían el miércoles entre olores fétidos y el agua estancada en los barrios bajos de la capital, constató un periodista de la AFP.

La últimas lluvias destruyeron decenas de viviendas precarias.

La comuna de Asunción estimó que el número de desplazados por las inundaciones aumentó a 15.000 familias en la capital paraguaya.

El gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, declaró en emergencia al departamento (400 km al norte de Asunción), donde unas 1.700 familias fueron desplazadas por la crecida del río Paraguay y sus afluentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3975
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.