¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Nueve aerotécnicos de la Fuerza Aérea Colombiana se graduaron en el Comando Aéreo de Combate número 3 ubicado en Malambo, Atlántico, como analistas de video de aeronaves remotamente tripuladas (ART), conocidos como drones, quienes tendrán la misión de buscar y analizar información de inteligencia que sirva para el planeamiento de operaciones militares contra organizaciones criminales.
Así lo dio a conocer el coronel Álvaro Pino Canosa, Comandante de esa unidad militar, quien reveló que los nuevos analistas partirán a poblaciones como La Macarena, Tumaco y Tibú, entre otras, donde la Fuerza Pública realiza operaciones contra el narcotráfico, grupos armados ilegales y de protección de la infraestructura petrolera, energética y vial del país.
"Graduamos nueve suboficiales de los comandos aéreos de combate número 1, 5, 6, 7 y del Grupo Aéreo del Casanare, para que participen en la planeación y desarrollo de operaciones militares, desde la posición de análisis de video, en sus unidades y en las bases de La Macarena, Tumaco, Tibú, Saravena y Carepa", informó el Coronel Pino.