Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Fuerzas Especiales Urbanas vigilan elecciones en El Carmen de Bolívar

27/10/2011 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En los 220 puestos de votación que tiene bajo su jurisdicción en el Caribe.

8500 militares de la Armada Nacional prestarán seguridad y apoyo logístico en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, durante las elecciones que se realizarán el próximo domingo 30 de octubre, con el propósito de elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y representantes de juntas administradoras locales.

La Institución en máximo alistamiento, ha desplegado la tropa para garantizar que los pobladores, tanto de zonas urbanas, como rurales e insulares, puedan acudir tranquilamente, a los 220 puestos de votación que tiene bajo su jurisdicción en el Caribe.

La Fuerza Naval del Caribe realizará patrullajes marítimos con las unidades de Guardacostas, aéreos con los aviones y helicópteros del Grupo Aeronaval del Caribe y fluviales en los más de 2300 kilómetros de los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge, Atrato, Sinú y sus afluentes. Igualmente, participa con la Infantería de Marina en el plan Meteoro, dispositivo vial integrado y coordinado entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Por su parte, la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas – AFEUR - se encuentra en primer grado de alistamiento especialmente en los municipios de Cartagena, El Carmen de Bolívar, San Onofre, Córdoba y Zambrano, con el propósito de mitigar junto con el ESMAD de la Policía, cualquier alteración del orden público que se pueda presentar.

El trabajo coordinado de la Fuerza Pública con la Registraduría Nacional, ha permitido planear un desarrollo armónico de los comicios electorales, para lo cual, la Fuerza Naval del Caribe ha dispuesto en las instalaciones de la Base Naval ARC "Bolívar" un centro de mando y control integrado, facilitando de esta manera monitorear minuto a minuto, la ejecución de la jornada electoral.

La Armada Nacional también prestará apoyó logístico con el transporte de delegados de la Registraduría, jurados de votación y autoridades, desde la Base Naval ARC "Bolívar" hasta las islas del Rosario, así como Caño del Oro y Bocachica. Por su parte, desde Coveñas, se trasladará al personal a Isla Fuerte y San Bernardo. Al término de los comicios, estás personas retornarán a las ciudades y en el caso de Cartagena, las urnas serán trasladadas desde las Islas hasta el Centro de Convenciones para el conteo pertinente.

El Hospital Naval de Cartagena también se prepara para las elecciones y durante todo el día estará en alerta amarilla para atender cualquier emergencia que se presente.

La Fuerza Naval del Caribe recuerda a la ciudadanía que desde el día de ayer y hasta el próximo 5 de noviembre, la Primera Brigada de Infantería de Marina, restringió el porte de armas de fuego, en 21 municipios de Bolívar incluida Cartagena, siete localidades en Córdoba y 11 municipios en Sucre.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
2458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.