Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Las fuerzas iraquíes prosiguen su ofensiva al sur de Mosul

12/06/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fuerzas iraquíes avanzaban este domingo hacia Al Qayarah en su ofensiva para retomar Mosul, el principal bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, reactivando así una operación que progresa lentamente desde hace semanas.

Según el mando de operaciones de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, este nuevo avance "busca liberar las localidades situadas al este de Al Qayarah".

Las fuerzas iraquíes lanzaron a finales de marzo una ofensiva que representa la primera fase de la operación para retomar Mosul, la segunda ciudad de Irak y considerada como el objetivo más importante de la campaña de reconquista de territorios controlados por el EI.

El ejército y las fuerzas kurdas 'peshmergas' llevan a cabo esta operación, que les ha permitido ya acercarse a Hajj Ali, una localidad situada a orillas del río Tigris y última posición estratégica del EI antes de Al Qayarah. Mosul se encuentra a unos 60 kilómetros al norte.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos apoya a las fuerzas iraquíes, que también combaten contra el EI en el frente de Faluya, otro bastión de los extremistas suníes situado a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1876
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.