Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Las fuerzas iraquíes recuperan el control del museo de Mosul, vandalizado por el EI

07/03/2017 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fuerzas de seguridad iraquíes anunciaron este martes haber arrebatado al grupo Estado Islámico (EI) el museo de Mosul, donde los yihadistas destruyeron en 2015 las estatuas antiguas a golpe de martillo.

"Las unidades de la policía federal reconquistaron el museo arqueológico", afirmó el general Raed Chakir Jawdat, que inscribió la operación en el marco de la ofensiva para recuperar la parte oeste de la segunda ciudad de Irak, último bastión urbano de EI en el país.

Un oficial de las fuerzas de intervención rápidas (FIR) confirmó la toma de este museo, el segundo más importante del país después del de Bagdad, y añadió que se produjo el lunes.

El EI lo "destruyó completamente" y "saqueó objetos", informó Abdulamir al Mohamedawi.

En un vídeo difundido por el EI el 26 de febrero de 2015, se veía a los yihadistas destruir con mazos las estatuas, frisos y otros tesoros preislámicos.

"Fieles musulmanes, estos objetos detrás de mí son ídolos para los pueblos de otrora que los adoraban en vez de adorar a Dios", declaraba un yihadista mirando a la cámara.

Según unos responsables de las Antigüedades, alrededor de 90 obras fueron destruidas o sufrieron destrozos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3162
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.