Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Fuerzas kurdas repelen ataques del EIIL en el norte de Irak

12/08/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fuerzas kurdas (los peshmerga), apoyadas por la aviación iraquí, han conseguido repeler los ataques de los elementos del grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) en dos zonas del norte de Irak.

Según la información publicada este martes por la prensa iraquí, los terroristas del EIIL han lanzado ofensivas contra dos aldeas en el distrito de Tuz Jurmatu, una zona de la provincia de Salah al-Din (centro), las cuales fueron enfrentadas por las fuerzas kurdas.

En los choques registrados, un número, aún por determinar, de miembros del EIIL perecieron, obligando a las filas terroristas a retirarse de la zona.

Entre tanto, una fuente militar kurda ha confirmado la captura de un número de vehículos blindados pertenecientes al EIIL por parte de los peshmerga.

De acuerdo con los reportes, los combates entre los terroristas y las fuerzas kurdas aún siguen en dos frentes en el distrito de Tuz Jurmatu.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por integrantes del EIIL, los cuales han acabado con la vida de más de 2 mil personas, en su mayoría civiles.

El pasado domingo, los peshmerga recuperaron el control de las localidades de Majmur y Kiwair, a unos 45 kilómetros de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

Mrk/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.