¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Las fuerzas de seguridad palestinas en Cisjordania han arrestado a decenas de miembros del movimiento islamista Hamás este lunes, informaron fuentes de ambos bandos.
La Autoridad Palestina, que tiene su sede en Ramala, ha detenido regularmente a miembros de Hamás, incluidos diputados, en los últimos años, pero la actual mano dura responde al fracaso del gobierno de unidad entre Hamás, que controla la Franja de Gaza, y su rival Fatah, que domina la Autoridad Palestina. "Recibimos informaciones sobre 60 arrestos de miembros de Hamás en Cisjordania", ha informado a AFP una fuente desde la sede del movimiento islámico en este territorio, bajo condición de anonimato. Por su parte, un responsable de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina ha indicado que se habían producido 40 detenciones, sin dar más detalles.
Conforme al pacto de unidad firmado en abril entre ambos gobiernos, Hamás debía ceder su control sobre Gaza, abriendo la vía a elecciones generales a finales de 2014. Sin embargo, pese a acordar crear en junio un gobierno de independientes, el pacto se estancó durante la guerra de los meses de julio y agosto en Gaza entre Hamás e Israel y también por varios enfrentamientos sobre los salarios y el control del enclave.