Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Todas las fuerzas unidas en contra de la violencia en Santander

07/12/2011 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobernador Horacio Serpa unió su voz contra ese flagelo

Detrás de las cadenas hechas con bombas que más tarde, en plena plaza cívica Luis Carlos Galán serían destruidas como símbolo contra la violencia, marcharon el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y la gestora social, su esposa doña Rosita Moncada de Serpa. Ellos también se sumaron al clamor nacional contra las Farc, pero que también es un clamor contra la violencia y los violentos, sin importar de dónde vengan.

"No más secuestros, no más violencia, no más Farc, no más Eln, no más atentados contra la democracia, no más crímenes atroces, sí libertad. Ese es el clamor del pueblo santandereano que se une al reclamo nacional, para que podamos gozar la democracia y para que podamos superar todas estas barreras que nos impiden llegar a la felicidad, como la pobreza, la desigualdad, la falta de educación, tantas cosas que nos afectan", dijo el Mandatario Regional mientras se encaminaba encabezando la multitudinaria manifestación vestida de blanco rumbo a la plazoleta.

La voz de Colombia se expresó contra las Farc, contra el secuestro. Los gritos de 'No más Farc', 'Libérenlos ya' retumbaron a lo largo de la carrera 27 y la calle 36, como lo hicieron en Bogotá, Cali, Barranquilla o en la lejana Madrid.

Colombia se hizo sentir, como tantas otras veces, cuando se vistió de blanco para pedir lo mismo que lleva desde hace más de 40 años: paz.

Pero Colombia es una nación que vive al golpe de las pasiones, que es capaz de marchar y gritar contra las Farc, o contra los falsos positivos, o contra los secuestros y luego callar durante meses o años y seguir viviendo como si nada pasara en su alma misma.

"Este es un clamor cívico muy importante en el cual tenemos que persistir todos los días. Este es un clamor que debe ser diario, no una manifestación hoy y otra dentro de seis meses... todos los días, todos los días, en todas partes", pidió Serpa Uribe, el Gobernador que ha dedicado toda su vida a la búsqueda de la paz, como vocero del Gobierno en mesas de negociaciones, como constituyente, como político, como demócrata y como santandereano. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.