Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tramitesyayudasmx escriba una noticia?

¿Cómo funciona un préstamo con aval?

13/01/2022 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo funciona un préstamo con aval?

Los préstamos con aval tienen la función de reducir el riesgo para los bancos que aportan el capital. La presencia de un avalista garantiza que el prestamista devolverá el préstamo despues de sacar cita en fonacot. Muy a menudo, los padres actúan como garantes de los préstamos solicitados por sus hijos.

Un préstamo con aval exige que un tercero pague la deuda si el prestatario no cumple. En algunos casos, esta fórmula no es sólo una opción, sino una obligación, ya que puede reducir el factor de riesgo para los prestamistas que aportan el capital. La presencia de un avalista (persona física o jurídica) asegura al banco o a la financiera que podrá recuperar su dinero.

Veamos en detalle cómo funcionan los préstamos con aval, para saber juntos cuándo es necesaria la presencia de un tercero para cumplir la obligación cuando el deudor principal no puede hacerlo.

Tipos de garantías

Antes de hablar del avalista con más detalle, veamos los tipos de garantías que ofrecen los prestamistas en el caso de los préstamos. Si el deudor principal no puede pagar las cuotas y se producen impagos, el prestamista podrá recurrir al objeto indicado como garantía o a la persona elegida por el cliente como avalista.

Las formas de garantía más populares son las reales y las personales. En el primer caso, se hace referencia al mobiliario o a los bienes inmuebles propiedad del cliente y la garantía exigida puede ser una hipoteca o una prenda. Por otro lado, hablamos de garantías personales cuando hay un tercero que se encarga de devolver el préstamo en caso de impago. Esta figura, conocida como avalista, reembolsará la deuda contraída por el cliente del banco o la financiera que le ha concedido el préstamo.

La exigencia o no de garantías está ciertamente ligada a cada entidad de crédito, que tiene en cuenta la fiabilidad financiera del cliente que solicita un préstamo y el nivel de riesgo de la operación. Para las instituciones financieras, es necesario que el cliente tenga una fuente de ingresos estable en primer lugar.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator


Sobre esta noticia

Autor:
Tramitesyayudasmx (1 noticias)
Visitas:
4344
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.