Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Novatrans escriba una noticia?

¿Cómo funciona el tacógrafo digital?

06/03/2017 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tipos de tacógrafo digital

Una de las últimas novedades en tacógrafos es el digital, la mayoría de las empresas logísticas ya lo tienen incorporado a sus programas de transporte, por lo que esencial conocer su funciones principales y como usarlo correctamente.

Existen distintos tipos de fabricantes de tacógrafo digital, pero normalmente siguen el mismo patrón, podemos observar que todos tienen dos ranuras, uno para la tarjeta del conductor y otro para la del segundo conductor, una pequeña pantalla para mostrar mensajes y el estado del conductor y además una impresora térmica para sacar las últimas actividades.

Dependiendo del tipo de instalación de este hacia el vehículo tendremos una serie de opciones para su uso, podremos descargarnos un simulador virtual a través del ministerio de fomento de forma gratuita.

Existen tres principales fabricantes de tacógrafo digital, Actica, Stoneridge y VDO, en medida de su usabilidad, son muy similares estos 3 fabricantes entre sí, pero en sus respectivas páginas webs aparecen los manuales de usuario de cada uno de sus modelos al detalle, ya que puede variar ligeramente su usabilidad.

Si desea más información sobre programas para la gestión flotas, consúltenos sin ningún tipo de compromiso, nuestro equipo de profesionales le ayudara a sacarle mayor partido a su flota de vehículos.


Sobre esta noticia

Autor:
Novatrans (55 noticias)
Visitas:
3252
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.