Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

Otra funcionaria de la alcaldia denuncia al alcalde de Santa Marta por acoso laboral

18/09/2014 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Reunión de las funcionarias con el defensor.

La ex asesora del despacho con funciones de secretaria privada del alcalde manifestó que fue despedida estando en estado de embarazo con 11 semanas de gestación.

Este caso, que ya está en manos de la Defensoría del Pueblo del Magdalena, se suma al caso de presunto acoso laboral por el alcalde de Santa Marta a exsecretaria general.

Alejandra Pertuz señala que el 13 de agosto se incapacitó y siete días después le enviaron un correo electrónico en el cual le notificaban que el alcalde había decidido aceptar su renuncia: "Lo vi con extrañeza porque no renuncié a mi cargo y mucho menos estando en estado de embarazo porque el 11 de agosto notifiqué a recursos humanos, secretaría general y al mismo despacho mi estado".

Según la exfuncionaria, al revisar la documentación encontró que el alcalde usó la renuncia protocolaria fechándola con 20 de agosto, día en el que se encontraba en la clínica, dado que su incapacidad fue desde el 13 de agosto hasta el 26 de agosto.

"Cuando llegué a mi trabajo se me negó el ingreso a mi área de trabajo, que es el despacho", expresó Pertuz. La renuncia fue presentada a través de tres decretos, los cuales fueron firmados por el alcalde de Santa Marta. "Cambian fecha en donde se hace aceptación de renuncia, los decretos son firmados por él", puntualizó.

Alejandra Pertuz le contó a La W que esta situación ha afectado su estado de embarazo y que en ningún momento se lo esperó.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Albeis Fuentes, le pidió al alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, que dé la cara ante las denuncias que hay en su contra para aclarar, desmentir o pedir excusas.

La Defensoría del Pueblo investigará los casos de ambas mujeres, a quienes les brindaran todo el acompañamiento jurídico y psicológico.

Fuente WRADIO COLOMBIA


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
280
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.