Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Funcionarios que deberían renunciar para aspirar a la Cámara por Bogotá por el Movimiento Progresistas

05/02/2013 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePara este mes de Marzo quedará definida toda posibilidad de renuncia de funcionarios que piensan aspirar a congresistas en representación por las diferentes regiones del país, y muy seguramente el Movimiento Progresistas en Bogotá, estará atando cabos con miras a confrontar ese proceso electoral en la búsqueda de buenos candidatos que aseguren no solo una buena representación del naciente movimiento, sino una cabeza de lista con gran liderazgo que permita arrastrar votos con la menos resistencia electoral posible.

Hasta ahora nuestro movimiento no ha logrado siquiera llegar a la tan cacareada elección de la Dirección Distrital pese a dos intentos fallidos, menos fácil será la tarea de escoger un buen candidato sin que premie el egoísmo y las ganas del "soy yo" sin tener siquiera una fuerza electoral producto de un gran trabajo alrededor del pueblo, sino más bien contando con un manejo burocrático que pueda heredarse desde el guiño del Alcalde Gustavo Petro.

Descartando el nombre de Antonio Navarro Wolf que sin duda alguna tiene que ser a mi criterio la cabeza de lista al Senado de la República por el Movimiento que gobierna a la Capital, son pocos los liderazgos fuertes con que cuenta el progresismo para encabezar una buena lista que permita reivindicar el trabajo de Petro en Bogotá, logrando por lo menos arrebatarle escaños a los ya tradicionales dominantes de este proceso electoral en la ciudad.

Sin embargo por mérito propio Carlos Vicente de Roux, dueño de la mayor votación progresista y de una gran aceptación en la capital colombiana, podría ser un gran candidato, pero no creo que esté en sus planes renunciar de su cargo como concejal para medirse a esa aventura electorera. Por tanto es muy prudente descartarlo aunque lo debería pensar. En esas opciones también podría jugar Fabio Arias Fiscal Nacional de la CUT, creo que puede ser una buena opción sindical en el Congreso Nacional.

Por fuera del Gobierno son pocas las opciones de grandes liderazgos con que se podría contar para tan difícil tarea, por eso creo que es mucho más fácil encontrar esas opciones por el lado de la función pública, donde seguramente sí existen nombres fortalecidos aunque no a gran caudal ya que son muy pocos los que han asumido con seriedad el acompañamiento a las políticas de Gustavo Petro, pero quienes lo han hecho, lo han hecho muy bien.

Una primera opción sin duda alguna sería Guillermo Alfonso Jaramillo, Secretario de Salud de Bogotá, quien aunque viene del Partido Liberal, ha hecho un acompañamiento progresista mejor que muchos que hoy se ufanan ser más petristas que el mismo Petro.

Aunque hemos conocido rumores que Jaramillo se quedaría por fuera de esa contienda ya que en sus ambiciones está una posible aspiración a la Alcaldía de Bogotá. Creo que es un buen candidato llamado a tener en cuenta para remplazar a Gustavo Petro. Sea cual fuere su decisión, Guillermo Alfonso Jaramillo, sería un buen candidato en cualquiera de sus aspiraciones.

En ese orden también podría contar Carlos Simancas, Secretario de Desarrollo Económico quien ha demostrado ser un hombre serio en su cargo, dedicado a administrar y no ha politiquear además de ser persona sencilla y muy comprometido seriamente con el mandato de la Bogotá Humana.

Me gustaría ver a Mafe Rojas encabezando la lista a la Cámara por Bogotá. Creo que aunque no le alcanzó para llegar al Concejo Distrital, su trabajo, su buen desempeño, su compromiso con su cargo, mujer comprometida y los resultados entregados, su caudal electoral ha aumentado en buena proporción. Creo que es una mujer llamada a tener en cuenta. Sin ser la profesional que el cargo exige para tal burocracia, Mafe Rojas frente al IDU ha desempeñado una de las mejores labores con la que Gustavo Petro puede contar.

En ese orden también podría jugar Teresa Muñoz, actual Secretaria de Integración Social, aunque dicen las lenguas de corrillo que posiblemente sí renunciará, pero para aspirar Cámara por el departamento de Antioquia. Su desempeño en Integración Social creo la hace merecedora para fortalecer la lista a la Cámara por Bogotá por el Movimiento Progresistas.

De todas maneras esto apenas empieza y seguramente muchos sin opciones también inscribirán sus nombres, pero hay que buscar candidatos con la menor resistencia posible para lograr una buena votación a la Cámara por Bogotá.

Nelson Armesto Echavez

Delegado Progresista de Kennedy

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.com – Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.com
Visitas:
98
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.